• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

GIRO | 11ª ETAPA

Jonathan Milan exhibe su potencia y firma el doblete

El gigante italiano se impuso en un sprint llenó de potencia, y en el que se fue al suelo Fabio Jakobsen, a Tim Merlier y Kaden Groves. Dia sin contratiempos para Tadej Pogacar.

Giro de Italia

Jonathan Milan consiguió su segunda victoria de etapa en este Giro de Italia 2024. EFE.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) ganó este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare sobre 207 kilómetros, para sumar su segunda victoria parcial y reforzar su liderazgo en la clasificación por puntos, mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder.

En una rápida y larga etapa de transición, con más de 47 kilómetros por hora de media, el final fue el esperado; un sprint masivo. No hubo margen para que ningún intento de fuga llegara a meta y, una vez los equipos pusieron en liza sus 'trenos' se decidió todo, pese a una caída masiva final, en el sprint final.



Jonathan Milan, ganador ya de la cuarta etapa y segundo en otras dos etapas, logró su doblete con un triunfo incontestable, atacando por el centro y con una potencia que no pudieron igualar Tim Merlier (Soudal-Quick Step), segundo, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), tercero, ni el resto de velocistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar