• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

GOLF

Jon Rahm renuncia finalmente a jugar el US Open: "Lo mejor para mi salud es retirarme del torneo"

El tenista español asegura que, tras consultar con los médicos, la mejor decisión es no tomar parte del US Open, que comienza el 13 de junio.

Jon Rahm

Jon Rahm tiene casi imposible repetir triunfo en el Masters de Augusta. EFE.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

Jon Rahm causa baja definitiva en el US Open que comienza este próximo 13 de junio.

En la rueda de prensa previa al torneo en el que el golfista vasco tenía previsto participar, aseguró que mantenía bajo control una infección en el pie, pese a sentir dolor: "Es una preocupación. Está mejorando, está mejorando, pero sin duda sigo con dolor. Estamos intentando entender qué pasó porque creo que lo más posible es un problema en la piel, si tuviera que enseñártelo, está en la parte baja entre mi meñique y el dedo siguiente".

Se trata de una infección en un pie que le obligó a retirarse la semana pasada del LIV Houston.



El anuncio de Jon Rahm sobre su decisión en el US Open

Pese a sentirse con ganas de participar y poder realizar un buen papel en un 'grande' en este 2024, Rahm comunicó su decisión definitiva a través de sus redes sociales en la noche del martes, a tan solo dos días del comienzo del torneo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Le quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. Espero volver a la acción lo más pronto posible", escribió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar