• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

GOLF

La preocupación de Jon Rahm a dos días del US Open: "La infección mejora pero sigo con dolor"

Las molestias que le obligaron a retirarse hace unos días del LIV Houston no remiten. Rahm confía en participar en condiciones en el US Open que empieza el 13 de junio.

Jon Rahm, durante su participación en el torneo de golf LIV Houston. CORDONPRESS

Jon Rahm, durante su participación en el torneo de golf LIV Houston. CORDONPRESS

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El español Jon Rahm aseguró este martes que la infección en un pie que le obligó a retirarse la semana pasada del LIV Houston está ahora bajo control, pero reconoció que la zona "sigue hinchada" y que tiene "dolor", en la rueda de prensa previa a su participación en el Abierto de Estados Unidos.

"Es una preocupación. Está mejorando, está mejorando, pero sin duda sigo con dolor. Estamos intentando entender qué pasó porque creo que lo más posible es un problema en la piel, si tuviera que enseñártelo, está en la parte baja entre mi meñique y el dedo siguiente", aseguró Rahm en la rueda de prensa previa al 'major' del Pinehurst Resort & Country Club de Carolina del Norte (EE.UU.).

"No sé qué pasó, pero se infectó. Tenía mucho dolor. En la ronda del pasado sábado, en la mañana, me hice una inyección para adormecer la zona. Iba a durar toda la ronda, pero en el segundo hoyo ya tenía dolor", prosiguió el español.




"La infección fue la parte preocupante, ahora está bajo control, pero sigue estando hinchado y tengo dolor. Hay una razón si vine aquí con un zapato y una chancla, intento mantener la zona seca para que se sane lo antes posible. Hago lo que puedo, el cuerpo humano tiene sus ritmos", concluyó.

Rahm, en busca de un buen 'grande'

Rahm, que no tuvo protagonismo en los dos anteriores 'grandes' de la temporada, se mostró igualmente con confianza y consideró que este año solo ha tenido dos semanas en las que no ha jugado un buen golf, precisamente en Augusta y en el Campeonato de la PGA.

Jon Rahm

Jon Rahm participa esta semana en el PGA Championship, segundo major de la temporada. Cordon Press.


El de Barrika, por otro lado, se rindió ante el rendimiento que está luciendo Scottie Scheffler, reciente ganador del Memorial.

"Es increíble ver lo que está logrando. Cuando se te empieza a comparar con Tiger Woods y las cosas que Tiger ha hecho, es cuando te das cuenta que tienes un nivel especial", dijo.

"Ganar cinco torneos en una temporada, y ganar los torneos que está ganando, en Bay Hill, Players, el Masters, el RBC y el Memorial, estás básicamente replicando una temporada de Tiger Woods. Es fantástico, está jugando un golf fantástico", agregó.

El Abierto de Estados Unidos se jugará del 13 al 16 de junio en el Pinehurst Resort & Country Club de Carolina del Norte (EE.UU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar