• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

700 MILLONES DE DÓLARES

Un japonés destrona a Rahm tres días después y firma el mayor contrato de la historia del deporte

Shohei Ohtani percibirá 700 millones de dólares en los próximos 10 años. Se trata del mayor contrato de la historia del deporte. Rompe todos los registros de la MLB.

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani cobrará en los próximos 10 años 700 millones de dólares de los Dodgers. Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Shohei Ohtani parece encaminado a dejar otra huella en las Grandes Ligas con los 700 millones de dólares que, según la cadena ESPN, están dispuestos a desembolsar los directivos de los Dodgers para mantenerlo en Los Ángeles por las próximas 10 temporadas.

De entrada, la magnitud de este contrato eclipsa cada uno de los acuerdos firmados por jugador alguno en la historia de la MLB. Su excompañero Mike Trout sorprendió con la firma de un contrato de 426,5 millones de dólares y 12 años.



La magnitud de este descomunal acuerdo rompe todos los estándares en la MLB, ya que al final de esos 10 años Ohtani se situará al borde de los 745 millones de dólares que acumula Alex Rodríguez tras 22 campañas en las Grandes Ligas y sumados sus jugosos negocios personales.

Los Dodgers no solo han hecho del astro japonés el hombre mejor pagado en las Grandes Ligas, sino que lo han llevado a la cima del deporte profesional. Ohtani y sus 700 millones de dólares superaran los 674 millones que recibió la estrella argentina Lionel Messi con el Barcelona, según cálculos del periódico El Mundo. Atrás quedan también los 550 millones de euros que percibirá Jon Rahm por los 4 próximos años en el LIV Golf.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la NBA, el mayor contrato firmado jamás llegó este verano con la renovación de Jaylen Brown con los Boston Celtics por cinco años y 304 millones de dólares. Por su parte, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, firmó en 2020 un contrato por 503 millones de dólares y 10 años de vigencia que marcó un antes y un después en la NFL. Además, Mahomes acordó el pasado septiembre una reestructuración del tramo de 2023 a 2026 por 210,6 millones.

Como lo ha hecho con el juego, con su rendimiento en el terreno desde su llegada a la gran carpa, Ohtani ha cambiado el negocio y la manera en la que se valora un jugador rompiendo los umbrales salariales y de contratos máximos en la historia de MLB y del deporte profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar