FINALES nba
Indiana y Haliburton vuelven a hacer real un imposible
Los Pacers sellaron otra épica remontada con una canasta de Haliburton a 0'3 del final que les dio el triunfo en el primer partido de las Finales NBA (110-111) ante los Thunder.

El tiro de Tyrese Haliburton que dio la victoria a los Pacers en el primer partido.
Publicado el
2 min lectura
oklahoma city thunder, 110 - indiana pacers, 111
Los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton, expertos en remontadas increíbles y épicas, se inventaron otro milagro para vencer por 110-111 a los Oklahoma City Thunder y adelantarse por 0-1 en las Finales de la NBA. El segundo encuentro se jugará este domingo también en el Paycom Center de Oklahoma.
Los Pacers sufrieron en la primera mitad ante la apabullante defensa de Oklahoma y fueron por detrás en el marcador durante toda la noche, pero supieron resistir, recortaron el margen de los Thunder y una canasta alucinante de Haliburton a falta de solo 0.3 segundos les dio su primera ventaja de la velada, que resultó definitiva.
Haliburton había tenido una actuación muy discreta (acabó con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), pero volvió a demostrar que es el mago de las remontadas en este 'playoff' ya que por de su chistera han salido triunfos inverosímiles frente a los Milwaukee Bucks, los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks.
Nada apuntaba algo similar para Indiana tras una primera mitad desastrosa en la que cometieron 20 pérdidas de balón atornillados por la defensa de Oklahoma. Pero estos Pacers no se rinden jamás y ahora tienen el factor cancha para intentar conquistar el primer anillo de la NBA de su historia (tienen tres títulos de la ABA). Esta es la quinta remontada de 15 o más puntos que logra Indiana en este 'playoff', algo que no se había conseguido jamás en la era 'play-by-play' de la NBA.
Seis jugadores visitantes acabaron en dobles dígitos de anotación con Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes), Obi Toppin (17 puntos), Myles Turner (15 puntos y 9 rebotes) y Aaron Nesmith (10 puntos y 12 rebotes). El acierto en el triple (18 de 39 para 46,2 %) les mantuvo en el encuentro en los peores momentos y del naufragio de pérdidas antes del descanso pasaron a solo 5 en la segunda mitad con un 25-35 en el último cuarto para sellar otra remontada memorable.
Por los Thunder, que tiraron por la borda un partido que tenían totalmente encarrilado (+15 con 9.42 para el final), Shai-Gilgeous Alexander fue el mejor con 38 puntos (14 de 30 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias. Lu Dort estuvo sensacional (15 puntos, 4 rebotes y 4 robos) pero el ataque local no estuvo a la altura de su imponente defensa y terminó con un 39,8 % en tiros de campo con 36,7 % (11 de 30) en triples. Jalen Williams solo despertó al final (17 puntos con 6 de 19) y Chet Holmgren no tuvo su día (6 puntos con 2 de 9)