• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTA IMPROVISADA

La increíble fiesta de la plantilla del Athletic por las calles de Bilbao junto a su afición

Lo nunca visto en Bilbao. Los jugadores del Athletic salieron de fiesta a las calles para celebrar la Copa del Rey al ritmo de la 'electrotxaranga' de Villalibre.

Athletic

Fragmentos de la fiesta del Athletic por las calles de Bilbao.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El Athletic de Bilbao es un equipo especial. Su reconocida filosofía hace que ganar títulos no sea fácil en un fútbol cada vez más globalizado y que seguir compitiendo y ganando ante plantillas con jugadores de todo el mundo se convierta año a año en casi una misión imposible. Sin embargo, después de 40 años, el conjunto bilbaíno ha conseguido romper su mala racha y llevar a las vitrinas de San Mamés su 24ª Copa del Rey. La ocasión merecía una celebración histórica y así ha sido.



El equipo estaba citado este jueves, 11 de abril, para volver a subirse a la gabarra y recibir el homenaje de todo Bilbao: aficionados e instituciones, pero los jugadores no quisieron esperar a surcar la Ría de Nervión y dos días antes, de camino a una cena, montaron una fiesta increíble por las calles de la ciudad que se ha vuelto viral.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Muniain, Iñaki Williams, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Lekue... se divirtieron de lo lindo, acompañados de centenares de 'athleticzales' que no podían creer lo que veían: sus ídolos de juerga en pleno centro de Bilbao. Todo ello, al ritmo de la 'electrotxaranga' de Asier Villalibre que lideraba a su grupo 'Sakatu' con su trompeta.

La fiesta estaba liderada por Iker Munian que, subido a hombros y con un micrófono en la mano, llevaba la voz cantante e incluso llegó a quitarse la camiseta. Decenas de móviles grabaron todo lo ocurrido, entre ellos el de Iñaki Williams que dejó un momento para la historia en un directo de Instagram.



"Queremos estar cerca de vosotros. Este triunfo es de todo el pueblo", gritaba Muniain, que ha puesto deberes a la afición a la que ha instado a aprenderse la canción de 'Este es el famoso Athletic'. Y es cierto. Nunca se había visto algo así por parte de ningún equipo de Primera División y menos en tiempos del fútbol moderno. Y aún queda la fiesta grande del jueves y la esperada gabarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar