• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

40 AÑOS DESPUÉS

Así será la fiesta del Athletic con la gabarra como gran protagonista

40 años después la embarcación reunirá en la Ría de Nervión a miles de aficionados del Athletic. Será el centro de las celebraciones por la conquista de la Copa del Rey.

gabarra

La última vez que la gabarra surcó la Ría de Nervión fue hace 40 años. EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El Athletic Club desveló los planes para celebrar la Copa del Rey conquistada este sábado en La Cartuja, Sevilla, donde pusieron fin a 40 años de espera, con los actos festivos programados para el jueves 11 de abril alrededor de la gabarra.

El equipo de Ernesto Valverde se impuso al RCD Mallorca en unatensa final que se decidió en los penaltis. El conjunto vasco alzó así la ansiada Copa que se le había escapado en seis finales perdidas después de la última que ganaron en 1984. Así, el Athletic volvió a saborear un torneo especial para el club, segundo en el palmarés histórico y dominador durante muchos años hasta que fue superado en títulos por el FC Barcelona.

El conjunto bilbaíno anunció en un comunicado, como no podía ser de otra manera, que los actos de celebración de la Copa tendrán su punto álgido en la ría del Nervión, por donde volverá a surcar las aguas la gabarra, 40 años después, con un nuevo equipo campeón, para ofrecer el título a la afición rojiblanca.



"A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas, el club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día: el jueves, 11 de abril. En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale", dice la nota oficial.

El precio de la gabarra

Si el Athletic gana 40 años después la gabarra volverá a surcar la ría de Nervión. Desde entonces el histórico barco lleva amarrado porque el conjunto bilbaíno no ha vuelto a ganar un título de suficiente entidad para sacarla. Pudieron hacerlo, pero no lo consideraron oportuno en las Supercopas de 2015 y 2020.

Gabarra

Gabarra del Athletic en la ría de Bilbao.Athletic Club de Bilbao

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El pasado lunes el Athletic confirmó que la gabarra surcaría otra vez la Ría el 11 de abril si el equipo rojiblanco gana el título en Sevilla y anunció además un protocolo obligatorio para la comitiva de acompañamiento que incluía una cuota de inscripción variable que oscila entre los 250 y los 3.000 euros según "el bloque/categoría al que opta cada embarcación" y una cantidad adicional "en función del número de plazas máximo".

Los que si podrán verlo gratis serán aquellos que se ubiquen en ambos márgenes de la Ría, pero todos aquellos que vayan en barco sobre el agua tendrán que pagar. La gabarra ya está preparada, como se ha hecho en otras finales disputadas en los últimos tiempos por el Athletic. Quién sabe si esta vez podrá salir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar