• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUGADOR DE MARRUECOS

Ilias Chair, del Mundial de Qatar a romperle el cráneo a un camionero con una piedra

En una discusión hace cuatro años le causó una grave fractura a un camionero belga con una piedra. Ahora ha sido condenado a un año de cárcel por la agresión.

Chair

Ilias Chair, durante un partido con el QPR, club en el que milita el marroquí. Cordon Press.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Hace poco más de un año Ilias Chair rozaba el cielo con la selección marroquí en el Mundial de Qatar. Los leones del Atlás alcanzaban las semifinales del torneo y aunque el centrocampista del QPR solo disputó 45 minutos en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Croacia siempre podrá decir que formó parte de la historia.

Ahora, Ilias Chair ha sido condenado a un año de cárcel por una brutal agresión sobre un camionero al que rompió el cráneo al golpearle con una piedra en la cabeza. Los hechos ocurrieron hace cuatro años, pero la sentencia se ha hecho pública está semana en Francia, donde todo ocurrió.



Tras disputar su primera temporada con el QPR, el futbolista, su hermano y un grupo de amigos se dirigieron a Bazeilles para disfrutar de sus vacaciones. Tras una excursión en kayak se inició una pelea porque una mujer quiso entrar la primera en el autobús que debía llevarles de regreso. Lo que comenzó como una discusión acabó en un altercado entre varias de las personas de la cola y en la que Chair cogió una piedra y golpeó en la cabeza a una de ellas, Niels T.

El camionero, según asegura el Daily Mail, sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud y fue llevado al hospital de Reims en situación crítica. "Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas", concluye el fiscal de Amberes en su informe.

Ahora Ilias Chair ha sido condenado a un año de prisión y a pagarle a la víctima 15.600 euros por los daños causados. El jugador ha disputado esta temporada 31 partidos con el QPR en los que ha sumado cinco goles y cuatro asistencias en la Championship.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar