Estudiara en OXford
Una gran promesa del City, que entrenaba con Guardiola, deja el fútbol a los 19 años para estudiar derecho: "Me aburría con frecuencia"
Ha dejado una prometedora carrera como futbolista para marcharse a estudiar a Oxford: "Puede resultar pretencioso pero necesitaba algo más a nivel intelectual y eso no lo da el fútbol".

El joven canterano del Manchester City se ha retirado a los 19 años para dedicarse a estudiar derecho.
Publicado el
2 min lectura
Han Willhoft-King era una de las jóvenes promesas del Manchester City. A sus 19 años, este centrocampista había sido llamado por Guardiola en varias ocasiones para entrenar con el equipo. Había trabajado con Haaland, De Bruyne y Bernardo Silva, pero ha acabado hastiado del fútbol y ha colgado las botas para dedicarse a los estudios.
Una decisión que para muchos puede parecer una locura, y es que hasta 90 personas le han preguntado "por qué", pero que Willhoft-King ha decidido tomar cuando estaba a un solo paso del fútbol profesional. "No conozco a mucha gente que, cuando llegan a la Sub-21 del Man City, se rinda en ese momento", aseguró en una entrevista en The Guardian para explicar su decisión. Ahora cambiará los entrenamientos a las órdenes de Pep Guardiola por las clases de derecho en Oxford.
Una renuncia relacionada con el aburrimiento y la desilusión que sentía la joven promesa cuando se trataba de ponerse una camiseta de fútbol. "Cuando juegas para el Manchester City Sub-21, la expectativa es que sigas una carrera", aunque en su caso no ha sido así. Aprobó el examen de Oxford y decidió emprender una nueva aventura: "Puede resultar pretencioso pero necesitaba algo más a nivel intelectual y eso no lo da el fútbol"
Todo comenzó militaba en el Tottenham. Un invitado por el club dio una charla sobre becas universitarias en Estados Unidos y algo hizo click en su cabeza. Rechazó seguir con los Spurs y aceptó un puesto en UCLA en enero de 2025 para compaginar fútbol y estudios. Sin embargo, se interpuso el City y aceptó su oferta porque su "plan seguía siendo el profesionalismo y sentía que siempre me arrepentiría si no llegaba al Manchester City".
"No quiero decir desilusionado, pero te das cuenta de que... bueno, entrenar con el primer equipo se convirtió en algo que nadie esperaba con ganas, curiosamente. Íbamos corriendo tras la pelota como perros durante 60 minutos. No es una experiencia muy agradable, especialmente cuando intentas presionar a De Bruyne, Gündogan o Foden. No puedes acercarte a ellos, así que la sensación de no querer hacer esto supera quedarte deslumbrado. No lo estaba disfrutando. No sé qué era, quizá el ambiente. Además, me aburro con frecuencia. Entrenabas, volvías a casa y realmente no hacías nada. Ganas buen dinero. ¿Pero cuánto lo disfrutaría? En mi cabeza no estaba seguro. Además, en el mejor de los casos: jugarás durante 10, 15 años y después de eso, ¿qué?", asegura sobre su etapa en el City y su decisión final.