• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

CLASIFICACIÓN EURO'24

El gol de penalti ante Finlandia que San Marino celebró como un título pese a volver a perder

La modesta selección de San Marino perdió frente a Finlandia por 1-2 este lunes. El partido iba 0-2, cuando al equipo sanmarinense le pitaron penalti: el gol y la fiesta.

San Marino celebra el gol de penalti marcado ante Finlandia (FOTO: San Marino)

San Marino celebra el gol de penalti marcado ante Finlandia (FOTO: Federación Fútbol San Marino)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

La selección de fútbol de San Marino está de celebración. Cualquiera lo diría después de una derrota en casa frente a Finlandia (1-2), pero el motivo de la fiesta no tiene que ver con no haber sumado ni tan siquiera un punto en la fase de clasificación.

San Marino es la selección más débil según el Ranking FIFA de selecciones: ocupa el puesto 207, el último, con una puntuación de 746.98 (Argentina, con 186129; o Francia, con 1853.11 puntos, primera y segunda del ranking, respectivamente casi triplican en puntos a San Marino).

En el grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania en 2024, San Marino ha terminado última, con 10 derrotas en 10 jornadas, y un balance goleador de -28, después de 3 goles a favor y 31 en contra.

Sin embargo, el motivo para que San Marino esté de enhorabuena está en el dato de goles marcados. Y es que, con el tanto marcado ante Finlandia, es la primera vez en la historia que esta selección consigue anotar en tres partidos consecutivos.



Por ese motivo, se entiende la tremenda alegría para esta modesta selección que apenas suma una victoria y nueve empates en algo más de 200 partidos oficiales.

Abrazo del cuerpo técnico de San Marino con la celebración, de fondo, del equipo

Abrazo del cuerpo técnico de San Marino con la celebración, de fondo, del equipo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Filippo Berardi, con el gol marcado en la noche del lunes, suma su segundo tanto con la camiseta de San Marino e iguala a Marani como el máximo goleador de la historia de la selección.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar