• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA RFEF

El Gobierno de Ceuta estudia acciones legales contra TV3 por llamar "monos" a los aficionados del Ceuta

Los comentarios se produjeron con motivo del partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado anoche en el estadio Nou Estadi de Tarragona.

Imagen del Nástic-Ceuta

Imagen del Nástic-Ceuta@ADCeuta_FC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El Gobierno de Ceuta ha anunciado este lunes que estudia acciones judiciales contra el canal autonómico catalán TV3 por haber llamado sus comentaristas "monos" a los aficionados del Ceuta que este domingo se desplazaron hasta Tarragona.



El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha considerado este lunes “absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio” hacia la afición de Ceuta que tuvo la televisión pública catalana durante la retransmisión del encuentro entre el CD Nàstic de Tarragona y la AD Ceuta.

Según ha informado el Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) en un comunicado, en dichos comentarios se les "llegó a calificar de “monos”, un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio”.

En consecuencia, junto con la presente denuncia pública, el Gobierno ceutí someterá a la consideración de los servicios jurídicos de esta institución la posibilidad de emprender las acciones judiciales que al respecto sean pertinentes.

Los comentarios se produjeron con motivo del partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado anoche en el estadio Nou Estadi de Tarragona que acabó con victoria de los catalanes por dos a uno, clasificándose para la fase final tras haber empatado a dos una semana antes en Ceuta.

Los comentarios han sido publicados este lunes en varios medios de comunicación de la ciudad, recogiendo las imágenes y el momento de los mismos.

En un momento de la grabación se puede escuchar "si abres la jaula ya, ríete tú de los monos de Gibraltar", en alusión a los aficionados del Ceuta situados en una de las esquinas del estadio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tensión antes del partido

Unos aficionados han fracturado una de las lunas del autobús del AD Ceuta cuando se acercaba al Nou Estadi de Tarragona, donde este domingo juega ante el Nástic el pase a la final de ascenso a Segunda División.

Según ha informado el club ceutí a través de las redes sociales, unos radicales han lanzado piedras contra el autobús y han fracturado una de las lunas laterales, cerca de donde estaba sentado el entrenador del equipo, José Juan Romero.



El AD Ceuta ha lamentado este recibimiento, que ha calificado como "lamentable", y ha enseñado un vídeo donde se aprecian los daños producidos.

Disculpas de la cadena

El canal Esport3 ha publicado en X un mensaje en el que señala: "Condenamos los comentarios totalmente inadmisibles que se hicieron fuera de antena durante la retransmisión en Esport3 del partido de fútbol entre el Nàstic y el Ceuta de este fin de semana. Pedimos disculpas a la afición y a los espectadores".



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar