• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

DECLARACIONES

Gianluigi Buffon describe a la Selección española actual: "Es un equipo fuerte y duro"

La leyenda italiana forma parte de la expedición que ha viajado a Alemania y tras la victoria de Españana frente a Croacia, el exguardameta ha asegurado que España es "fuerte".

UEFA EURO 2024 - Italy training session

Gianluigi Buffon | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Gianluigi Buffon, legendario portero y actual jefe de delegación de la selección italiana, destacó el gran juego de España, que atropelló a Croacia (3-0) y será el próximo desafío, y calificó al equipo de Luis de la Fuente como "fuerte y duro".

La victoria de España pone sobre aviso a todos sus rivales. El próximo, el jueves 20 en Gelsenkirchen, será Italia, que tuvo un inicio accidentado con Albania que acabó resolviendo (2-1), pero que confía en sus posibilidades y se acuerda de los octavos de la Eurocopa de 2016, cuando se impuso 2-0.

"En la Eurocopa de 2016 le jugamos una mala pasada a la selección española, pero aquella era una España en fin de ciclo o con jugadores importantes que pronto dejarían la selección. Este, en cambio, es un equipo fuerte y duro", declaró Buffon desde Iselhorn, donde Italia prepara el torneo, a unos 40 km de Dortmund.



"Pero nosotros también somos una selección en crecimiento que dentro de dos años estará casi en lo más alto, pero que ahora ya rinde a un gran nivel", añadió.

Buffon ensalzó también la buena reacción de los de Luciano Spalletti, que después de encajar el gol más rápido en la historia de las Eurocopas, a los 23 segundos, remontó y en el 16 ya iba por delante en el marcador.

"Lo hicimos bien, demostrando que somos una selección equilibrada, que tiene personalidad. A pesar de un comienzo impactante que podría habernos desestabilizado, continuamos trabajando duro en el paritido. Nos merecimos plenamente la victoria", valoró.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"La tranquilidad con la que logramos darle la vuelta fue la mejor señal. Luego hay algo que mejorar: con un poco más de maldad y rabia probablemente no hubiéramos corrido el riesgo de dejar escapar una victoria fundamental en el minuto 90", apuntó.

Además, destacó el papel de Spalletti: "Siempre intenta aprovechar lo que tiene disponible, a veces usa el palo, a veces la zanahoria, todo para sacar lo mejor de los jugadores".

Y comentó que ve similitudes con la Italia campeona del mundo en 2006, precisamente en Alemania: "Hay muchas similitudes, sobre todo en la gestión del grupo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar