• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

SIGUE EN EL HOSPITAL

Félix Garreta, jugador del Amorebieta, abandona la UCI y evoluciona favorablemente

El equipo vasco informó en un comunicado del estado de salud del joven defensa, que estuvo en coma inducido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Félix Garreta

Félix Garreta durante un partido con el Amorebieta.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

El jugador del Amorebieta cedido por el Betis Félix Martí Garreta, que estuvo en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido trasladado a planta en el hospital en el que se encuentra ingresado, donde sigue evolucionando de forma favorable, informó este jueves el club vasco en un comunicado.

"La Sociedad Deportiva Amorebieta informa de que el futbolista Félix Martí Garreta ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta. El jugador sigue evolucionando de forma favorable", explica el escueto texto publicado en la página oficial del club vizcaíno.



El jugador catalán entró en coma inducido en un hospital como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que se produjo al sufrir un accidente doméstico que obligó a su hospitalización.

Félix Martí Garreta, central que también se adapta al lateral izquierdo, llegó a la cantera del Betis la temporada 2020-2021 procedente del Damm barcelonés y fue promocionando hasta debutar la pasada campaña con el primer equipo, al disputar el partido completo ante el Athletic Club en el Benito Villamarín, de la jornada 15ª de LaLiga.

Además, también jugó cuatro minutos en el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. El defensa barcelonés era un fijo en el once del Betis Deportivo y participó con la selección española sub-19, junto a Dani Pérez y Assane Diao, en el Europeo de esta categoría, hasta que el pasado verano apostó por irse cedido al Amorebieta.

En el conjunto vizcaíno es titular indiscutible, al sumar 33 encuentros (31 de Liga en Segunda División) con cuatro goles marcados y una asistencia, y, por su buen rendimiento en el Amorebieta, la idea del club bético es que realice este verano la pretemporada a las órdenes de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar