OFICIAL
La Federación destituye a Miguel García Caba, jefe de integridad de Rubiales
Tras la reunión con las jugadoras el organismo presidido por Pedro Rocha sigue dando pasos para romper con la herencia de Luis Rubiales.

García Caba - Rubiales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el adiós de su director de Integridad, Miguel García Caba, en un comunicado oficial. Una pieza importante en el organigrama de Luis Rubiales, en una decisión que sigue los pasos de Pedro Rocha para empezar los cambios que las jugadoras y la nueva dirección de la Federación pedían.
La Real Federación Española de Fútbol confirmó que ha decidido este viernes prescindir de los servicios de su director de Integridad, Miguel García Caba, un día después de anunciar también la salida del organismo de su secretario general, Andreu Camps. El cese de García Caba fue anunciado por la RFEF en redes sociales durante la disputa del partido entre la selección española y la de Suecia de la Liga de Naciones femenina en Gotemburgo, el primero del equipo después de conseguir el título mundial el 20 de agosto en Sídney.
La marcha de Caba y la de Camps se producen después de las reclamaciones hechas por las jugadoras para que la RFEF reestructure las áreas de secretaría general e integridad, así como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y el área de comunicación y marketing.
También tras la reunión mantenida al inicio de la concentración del equipo en Valencia, a la que las jugadoras acudieron tras mostrar su deseo de no ser convocadas, con el presidente de la Comisión Gestora de RFEF, Pedro Rocha, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, en la que se acordó constituir una comisión mixta con las tres partes para hacer un seguimiento de la situación y los acuerdos alcanzados en ella.