WNBA
Un fan tira un consolador en un partido de la WNBA
El incidente ocurrió en los segundos finales durante el partido que disputaban Atlanta Dream y Golden State Valkyries. Las jugadoras reivindican un nuevo colectivo para la liga de baloncesto femenino de Estados Unidos
El Golden State Valkyries celebra su victoria frente al Atlanta Dream
Publicado el
3 min lectura
Un espectador estaba este martes presenciando un partido de la WNBA, cuando no tuvo mejor ocurrencia que tirar un consolador a la cancha mientras que se disputaba el partido entre las Atlanta Dream y Golden State Valkyries, en el Gateway Center Arena en College Park, Georgia. Un encuentro que se llevaron las californianas por 75-77 gracias a una canasta ganadora de Cecilia Zandalasini a falta de tres segundos.
Un partido clave para las de golden STATE
Con 75-75 en el marcador y un minuto por jugarse, las Valkyries tenían posesión cuando se vio un objeto de color verde cayendo a la pista desde la grada. Rebotó cerca de la línea de tiros libres y acabó en la divisoria de la cancha.
Los árbitros dejaron continuar la jugada, dado que el objeto se encontraba lejos de la acción, y pararon el partido con 51.9 segundos en el reloj cuando el balón terminó fuera.
Cecilia Zandalasini y Maya Caldwell durante la segunda mitad del encuentro.
Tras unos instantes de confusión, los árbitros decretaron tiempo muerto. Con la acción detenida, la realización televisiva del partido mostró que se trataba de un consolador y, una vez que la seguridad del estadio retiró el juguete sexual, se pudo concluir el encuentro.
lAS BALOCENTISTAS LUCHAN POR SUS INTERESES
El All-Star de la WNBA 2025 ha acaparado múltiples y diversos focos de atención como cada temporada, pero nada ha sido igual en esta ocasión. Las mejores jugadoras de la liga norteamericana, así como tantas otras que han pasado el fin de semana en Indianápolis, han utilizado el altavoz para reivindicar sus peticiones en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
El kit de la cuestión está que la asistencia a los pabellones ha vuelto a subir un 26%, las retransmisiones por TV acumulan un 23% más de espectadores y la venta de merchandising se ha disparado un 40% de un año para otro.
En el encuentro, las jugadoras salieron a calentar con camisetas reivindicativas con el texto: "Pagadnos lo que debéis". Y a la hora de entregar el trofeo del partido, al término del mismo, la protesta se pasó a las gradas. Los aficionados apoyaron a las jugadoras coreando al unísono 'Pay them' (Pagadlas), al mismo tiempo que Cathy Engelbert intentaba hablar en el centro de la pista.
Las deportistas de la élite de baloncesto de Estados Unidos, WNBA buscan, al igual que en la NBA en su debido momento, que tanto la mejora de la asistencia de público, como la subida de audiencia de sus partidos se vea en mejora sustancial de sus sueldos. Hecho que miles de mujeres reivindican y demandan no solo en el mundo del deporte, sino en cualquier profesión actual. Si lo generan es normal que se vea reflejado en un incremento salarial.
Un acuerdo que busca dar un salto muy significativo a todos los niveles y que posiblemente cambiará el panorama internacional del baloncesto femenino, aunque a día de hoy las posiciones entre las partes implicadas parecen encontrarse bien distanciadas.