Baloncesto | NBA Cup

Un extraterrestre acaba con el mejor equipo de la tierra

Los Spurs dieron la campanada y derrotaron a los todopoderosos Thunder (109-111) para medirse en la final de la NBA Cup a unos Knicks que eliminaron a los Magic (120-132).

Wembanyama lideró la sorprendente victoria de los Spurs ante los todopoderosos Thunder.

Cordon Press

Wembanyama lideró la sorprendente victoria de los Spurs ante los todopoderosos Thunder.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

oklahoma city thunder, 109 - san antonio spurs, 111

Con un extraordinario Victor Wembanyama, que llevaba un mes sin jugar, los San Antonio Spurs tumbaron este sábado a los todopoderosos Oklahoma City Thunder por 109-111 en la semifinal del Oeste de la NBA Cup y se enfrentarán a los New York Knicks en la gran final en Las Vegas.

Los Thunder llegaban a la semifinal con un halo de invencibilidad, con 16 victorias consecutivas, solo una derrota en toda la temporada y tras humillar a los Phoenix Suns en los cuartos de final.  Wembanyama firmó un partido estelar para los Spurs. Alejado de las canchas desde el 14 de noviembre, cuando se lesionó en la pantorrilla ante los Golden State Warriors, el francés arrancó en el banquillo y salió al rescate de un equipo que estaba naufragando.

En menos de 21 minutos en cancha, 'Wemby' firmó 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un robo. Pero lo más importante fue su disputa de la pintura y cómo abrió espacios en ataque. Con él en pista, los Spurs dominaron a los Thunder por 21 puntos.  Además de Wembanyama, para San Antonio, Devin Vassell aportó 23 puntos, Stephon Castle 22 y De'Aaron Fox otros 22.  Shai Gilgeous-Alexander terminó con 29 puntos el partido y fue el mejor de los Thunder.

Orlando Magic, 120 - New York Knicks, 132

Jalen Brunson, con 40 puntos y 8 asistencias, lideró el triunfo de los New York Knicks por 120-132 frente a unos mermados Orlando Magic en las semifinales del Este de la NBA Cup, un resultado que brinda a Nueva York la oportunidad de conquistar su primer título desde el anillo de 1973. Los cinco titulares de los Knicks terminaron el partido con dobles dígitos. Karl-Anthony Towns aportó 29, OG Anunoby 24, Mikal Bridges 16 y Josh Hart 12.

Todos los titulares de Orlando también firmaron dobles dígitos, pero los Magic perdieron en la segunda mitad a Jalen Suggs, dolorido de la cadera, tras haber sido clave antes del descanso con 25 puntos. La fortuna no ha acompañado a los Magic en el apartado físico. El pasado fin de semana se lesionó Franz Wagner, su mejor jugador este inicio de temporada, mientras que Paolo Banchero sigue falto de ritmo tras recuperarse de una distensión en la ingle, y aún así hizo 25 puntos y 8 rebotes. 

Los Knicks han recorrido un largo camino lleno de decepciones desde que conquistaron su segundo y último título en 1973. En los últimos años, la franquicia ha vuelto a competir en lo más alto de su conferencia, pero esta es la primera vez que jugarán por un título desde las Finales de la NBA de 1999, en las que fueron derrotados por los Spurs.  Además de la gloria deportiva, toda la plantilla del campeón de la NBA Cup se embolsará 530.000 dólares por jugador, mientras que los finalistas percibirán 212.000 dólares por cabeza

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking