• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La explicación de Paco González a la polémica final de Mestalla: "Por miedo"

El director de Tiempo de Juego dio su punto de vista sobre el lío final del partido de este pasado sábado entre Real Madrid y Valencia.

Paco
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Valencia y Real Madrid volvían a verse las caras nueves meses después en Mestalla tras la explosión del 'Caso Vinicius'. El futbolista brasileño del equipo blanco sufrió insultos y cánticos racistas en aquel partido e incluso señaló a los culpables, encarándose directamente con uno de los fondos del estadio valencianista.

Audio

El encuentro de este pasado sábado se antojaba muy tenso. Pero la polémica finalmente estuvo sobre el terreno de juego y no en las gradas. Gil Manzano desató la ira del Madrid al pitar el final del encuentro justo antes de que Brahim sacara un centro medido en el que Bellingham anotaba un gol que no subió al marcador. Error que el colegiado también cometió al cortar una jugada de ataque del Valencia a la conclusión de la primera parte.

La intervención de Mateu Lahoz en Tiempo de Juego

Mateu Lahoz dio su punto de vista durante 'Tiempo de Juego' y también lo hizo en 'El Tertulión de los domingos'. "El árbitro no puede decir que un córner es la última jugada de un partido, el reglamento solo te lo indica en caso de un penalti fuera de tiempo", comenzó diciendo el ex colegiado.

Y agregó: "Si no hubiese dicho eso no se hubiera desatado tanta polémica".

Mateu Lahoz, en Tiempo de Juego

Mateu Lahoz, en Tiempo de Juego

Mateu Lahoz amplió su explicación comparando los tiempos añadidos en ambas partes. "En los primeros 45 minutos añadió cinco minutos. Y en los segundos, con la grave lesión de Diakhaby, los cambios, el gol del empate, el penalti y la posterior revisión del VAR solo alargó el partido siete minutos".

El comentarista de Tiempo de Juego fue más allá y lamentó el rumbo del arbitraje español. "Los árbitros pitan pensando más en los viernes, día en el que se reúnen con el CTA, que en el fútbol", comentó. Y dijo para concluir: "Si seguimos así seguiremos haciendo mucho daño al fútbol".

La explicación de Paco González al error de Gil Manzano

Paco González, tras la intervención de Mateu Lahoz, quiso dar una explicación al error de Gil Manzano. "Para mí este tipo de fallos tienen dos explicaciones", comentó en un inicio el directo de Tiempo de Juego.

Y prosiguió: "La primera es que el árbitro es malo en ese momento porque comete un error catastrófico. Y pongo como ejemplo el Valladolid - Sevilla, donde el colegiado se pierde un gol vital para la salvación por estar mirando el reloj. Y los otros errores, para mí, se cometen por miedo y creo que es lo que pasó ayer en Mestalla, situación similar a la que ya vivió Díaz de Vega en un Osasuna - Valencia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Valencia vs Real Madrid

Valencia vs Real Madrid

"Me parece que Gil Manzano se cagó ayer. Vio el centro, pensó que era un lío y pitó", concluyó Paco González.

Manolo Lama también quiso dar su punto de vista y dijo: "Creo que todos estamos de acuerdo. Lo primero es que Gil Manzano pitó el final antes del remate de Bellingham. Y a partir de ahí se equivoca porque tenía que dejar terminar la jugada y no lo hace. Pero es que debe pitar el final cuando Mamardashvili despeja el balón".

Y añadió para concluir: "En la primera parte le pasa lo mismo, pita el final cuando un jugador del Valencia tiene el balón dentro del área del Real Madrid".

"Pita cuando la jugada está viva", sentenció Roberto Palomar.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar