• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Escándalo final en Mestalla protagonizado por Gil Manzano: "Cuando hay un córner tienes que..."

Gran desconcierto final en el Valencia-Real Madrid que terminó con gol de Bellingham, pero no subió al marcador.

Protesta de los jugadores del Real Madrid a Gil Manzano

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado a BellinghamEFE

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 mar 2024

El encuentro entre el Valencia y Real Madrid terminó con 2-2 en el marcador, pero pudo haber sido victoria para el Real Madrid en una polémica jugada final protagonizada por el colegiado Gil Manzano.

Una jugada que se vivió de la siguiente manera en Tiempo de Juego con la narración de Manolo Lama y con los comentarios de todo el equipo de comentaristas del programa líder de la radio deportiva española, encabezado por Paco González.

Audio

Vinícius evita con un doblete la derrota del Madrid en Mestalla

Vinícius Junior ejerció de líder este sábado y se creció en Mestalla con un doblete (m.50 y m.76) para evitar la derrota del Real Madrid ante el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (m.27) y Roman Yaremchuk (m.30).

Audio

Gol de Bellingham que no subió al marcador

Era la última jugada del encuentro, córner a favor del Real Madrid. Como apuntó Manolo Lama durante su narración, el árbitro Gil Manzano anunció a los jugadores que después de ese córner iba a pitar el final del encuentro.

Sin embargo, ese saque de esquina tiene un rechace, el balón cae en los pies de los jugadores del Real Madrid, y se abre la pelota a Brahim, quedesde el costado derecho pone el centro y el inglés Jude Bellingham cabecea al fondo de la red, pero sin embargo el gol no subió al marcador.

Bellingham

La incredulidad de Jude Bellingham tras la decisión del árbitro de anular el gol ante el Valencia

Durante la retransmisión de Tiempo de Juego, nuestro compañero Pedro Martín, especialista arbitral, apuntaba lo siguiente sobre esta acción polémica: "No tiene que decir nada de cuándo es el final".

"Cuando hay un córner, y no se ha resuelto del todo, no ha habido un despeje del todo, tienes que dejarlo acabar, pero como has dicho que ibas a pitar nada más sacar el córner...", reflexionaba Pedro Martín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para intentar poner solución a este tipo de situaciones, Pedro Martín sugería lo siguiente: "Primero das un primer pitido para que la gente sepa el final, y cuando desde el VAR le digan que no hay nada, que piten los otros dos".

Cabreo en el Real Madrid

Toda esta jugada provocó un gran enfado dentro de la plantilla del Real Madrid que al ver que el tanto no subía al marcador se dirigieron al colegiado Gil Manzano a pedir explicaciones sobre esta acción.

Dentro de esa multitud, el inglés Jude Bellingham fue expulsado y además, el delantero del Real Madrid Joselu Mato fue expulsado.

Expulsión a Bellingham

El árbitro Gil Manzano muestra tarjeta roja a Jude BellinghamEFE

Ya desde el vestuario, los mensajes de los jugadores del Real Madrid a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el centrocampista francés Tchouameni que escribió: "Es vergonzoso".



Otro de los jugadores que se pronunció a través de las redes sociales fue precisamente el autor de los dos goles del Real Madrid, Vinicius Jr, que solamente se remitió a publicar un icono de risa.



El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio su opinión sobre esta jugada en la rueda de prensa post partido, y para él, esta acción fue algo "inédito" y quiso hablar de la palabra 'escándalo'.

El Real Madrid, a través de su cuenta oficial en la red social 'X', fue muy contundente en relación a toda esta polémica: "Una decisión arbitral inédita impide la victoria del Real Madrid en Mestalla".



Reacción del Valencia

Por su parte, Hugo Duro, delantero del Valencia, opinaba lo siguiente sobre este gol no concedido al Real Madrid: "Dijo que era la última; no entiendo por qué tardó en pitar".

Además, Javi Guerra añadía lo siguiente: "En el banquillo, con un panorama más general, vi que el árbitro había levantado las manos para pitar el final. Da la casualidad de que marcan gol pero ha sido parecido a la primera parte que le cae el rechace a Canós y también ha pitado".

Valencia-Real Madrid, en Youtube



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar