Habla toni muñoz
La explicación del Getafe a su surrealista último día de mercado: "Vendimos a Uche a las 10 de la noche..."
Toni Muñoz reconoció que el cierre de mercado "ha sido durísimo" y defendió el limite salarial que rige en España: "No creo que LaLiga quiera perjudicar a la propia Liga".
Kamara ha sido el único fichaje del Getafe en el cierre final del mercado.
Publicado el
2 min lectura
El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, consideró justificado este miércoles la regla de control económico que rige el fútbol profesional en España al opinar que no cree que "LaLiga quiera perjudicar a la propia liga", si bien apuntó que hacerla más flexible es algo que depende de que haya un acuerdo entre la patronal y de los clubes.
Muñoz se refirió al llamado 'fair play' financiero durante la presentación del nuevo futbolista del Getafe, el extremo inglés Abu Bakarr Kamara, que jugará cedido esta temporada en el club madrileño por el Hull City. "LaLiga lo que quiere es orden, disciplina y seriedad. No creo que quiera perjudicar a la propia liga. ¿Que puede ser un poco más flexible? Ahí están los clubes para reunirse con LaLiga y analizar los pros y los contras, pero no entro. Yo entro en la dirección deportiva", reflexionó.
El exjugador del Atlético de Madrid confesó que la normativa que exige equilibrar los ingresos y los gastos hizo que el traspaso del centrocampista nigeriano Christantus Uche al Crystal Palace inglés, cerrado poco antes del cierre del mercado de fichajes, permitió a última hora inscribir a otros seis jugadores, como Abqar, Sancris, Kiko Femenía, Juanmi, Javi Muñoz y Neyou.
"Si no se hubiese vendido a Uche, no se habrían podido inscribir a muchos jugadores, ha sido durísimo. Quizá hubiéramos podido reforzar otras posiciones, porque el equipo está un poco descompensado en alguna línea, pero no tuvimos tiempo. La valoración del mercado ha sido bastante dura y exigente. Quizá más compleja para nosotros porque teníamos que llegar al 'fair play'. El mercado es así, no hemos podido hacer otra cosa. Ha sido tan estresante el verano que ahora lo importante es que todos los chicos estén inscritos, la plantilla disponible y lo demás se valorará en los próximos días", explicó Muñoz en rueda de prensa en la sede del club.
Bordalás solo tenia 15 jugadores en las tres primeras jornadas.
A su juicio, la entidad madrileña ha hecho un trabajo "tremendamente serio" y hace que estén "contentos" por cómo ha quedado configurada la plantilla, si bien reconoció que alguna posición queda "algo descompensada en algunas líneas". "Pero vamos a construir y ser positivos. Tenemos jugadores valiosos", apostilló el director deportivo.
Confió en que el club crezca en el futuro y no tenga que volver a verse obligado a cuadrar la plantilla en el último momento: "El mercado te lleva a que haya que vender a Uche el último día. Es un problema. Si no tenemos esa necesidad, podemos hacer las cosas mucho mejor, más tranquilas, con más margen y sentido común y con mucho más criterio. El mercado ha sido así, no hemos podido fichar más, no ha habido tiempo".