• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Estos son los 32 equipos que estarán en el bombo de la Copa del Rey

Este jueves se puso fin a la 2ª ronda de la Copa del Rey y el martes tendrá lugar el sorteo de la siguiente fase donde ya entran los cuatro equipos de la Supercopa de España.

Copa del rey

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey no se hará el 7 de noviembre como estaba previsto.RFEF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

La 2º Ronda de la Copa del Rey ha finalizado este jueves y además con sorpresa por la eliminación de un Primera como es el Cádiz, en Aranda de Duero ante un conjunto de la 2ª RFEF como es la Arandina.



El Cádiz, y el Almería que cayó este miércoles ante el Barbastro, son los dos únicos equipos de Primera que se han despedido en esta ronda, y se unen al Granada que fue descalificado por alineación indebida en la 1ª Ronda.

En la siguiente ronda hay que recordar que ya entran los cuatro equipos de la Supercopa de España -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna- que habían estado exentos hasta ahora.

Por tanto, los 32 equipos que estarán en el bombo de la siguiente ronda son:

17 equipos de Primera División: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna, Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Alavés, Real Sociedad, Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Girona y Celta.

9 clubes de Segunda División: Espanyol, Huesca, Tenerife, Amorebieta, Cartagena, Burgos, Elche, Racing de Ferrol y Eibar.

4 conjuntos de de 1ª RFEF: Castellón, Lugo, Unionistas de Salamanca y Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 equipos de 2ª RFEF: Barbastro y Arandina. Estos dos equipos se garantizan jugar la siguiente ronda contra un conjunto de la Supercopa.



Sorteo

El sorteo de los 1/16 de final de la Copa del Rey tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes 12 de diciembre a las 13:00 horas.

La siguiente fase se disputará los días 5, 6 y 7 de enero del próximo año 2024, porque recordemos que el fútbol regresará después del parón de Navidad con una jornada liguera intersemanal.



Todavía no tendremos el videoarbitraje que no lo introduce la Real Federación Española de Fútbol, organizador de la competición, hasta los cuartos de final de la Copa del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar