• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Imanol Alguacil, en COPE: "La idea era hacer un pequeño homenaje a la afición, pero el fútbol es pasión"

El técnico de la Real Sociedad explicó, en Tiempo de Juego, que su celebración en la rueda de prensa tras ganar la Copa del Rey "era lo que sentía en ese momento".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:41

AUDIO - ENTREVISTA A IMANOL ALGUACIL, EN TIEMPO DE JUEGO

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ya forma parte de la historia del conjunto vasco. Por ser el técnico campeón de la Copa del Rey 34 años después y por su celebración como un aficionado más después del partido.

Alguacil culminó la rueda de prensa "en modo aficionado", con la camiseta y la bufanda blanquiazul gritando como un hincha más para celebrar el tercer título copero de la historia de la Real.




"La idea era un homenaje a la afición, pero llegado el momento me salió eso. Solo me iba a poner la camiseta, pero el fútbol es pasión. Era lo que sentía en ese momento. Sentía a toda la provincia detrás de la cámara. Esas cosas salen de dentro. Después de 34 años es increíble. Es lo que ha tocado vivir", dijo el técnico de la Real Sociedad, durante el Tertulión de Tiempo de Juego, con Juanma Castaño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Imanol Alguacil quiso agradecer las muestras de cariño de los aficionados y seguidores del conjunto txuri-urdin en las últimas 48 horas y en especial "a los verdaderos artífices que este año merecen todos los aplausos y que están trabajando en la primera línea".

"Todos los mensajes me han llenado muchísimo. Es lo que más le puede llenar a una persona. Más que el propio título. Habíamos generado ilusión en la provincia. Eso es lo más grande como entrenador. Si a esa ilusión le añades un título, lo haces más grande. Me quedo con todo lo que ha pasado antes de la final", comentó Alguacil, en Tiempo de Juego.



Real Sociedad y Athletic Club se vuelven a enfrentar el miércoles en el partido que cierra la 29ª jornada de LaLiga Santander. "Un partido que nada tiene que ver" con la final del pasado sábado, según Imanol.

"Me imaginó un partido diferente. Vamos con euforia, ellos vendrán más dolidos. Habrá cambios en los dos equipos. A ver cómo lo afrontamos. Hay mucho en juego, pero no tiene nada que ver con la final de la Copa del Rey", advirtió.

Finalmente, el mister txuri-urdin reveló, en Tiempo de Juego, que "suelo estar en casa con la mascarilla". "Entiendo que tengo dos hijos adolescentes que entrenan con sus equipos. Tenía que ser responsable. Evito cenar con mi familia porque entiendo que mi puesto es de máxima responsabilidad. Me debo a un club".

"Tenemos que ser cuidadosos con el tema del coronavirus. No paro de insistir a mis jugadores. No puede ser que por una negligencia tengamos un brote. Otra vez estamos en plena ola. Es una situación complicada", puntualizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar