TIEMPO DE JUEGO

Las dudas de Pedro Martín con el tiempo extra del Real Madrid-Rayo Vallecano: "¿9 minutos?"

El colegiado Díaz de Mera alargó nueve minutos el encuentro entre el Real Madrid y el Rayo y en ese tiempo extra los blancos consiguieron el gol de la victoria.

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un gol de penalti del francés Kylian Mbappé en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte permitió al Real Madrid ganar este domingo al Rayo Vallecano por 2-1, en el estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga en Primera División.

el real madrid sigue a uno del barça

El Rayo Vallecano jugó los últimos diecinueve minutos con uno menos tras la expulsión por roja directa del centrocampista senegalés Pathé Ciss tras una dura entrada sobre Dani Ceballos, aunque terminó jugando con nueve tras ver dos cartulinas amarillas Pep Chavarría en la última jugada del partido.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene segundo con 54 puntos, a uno del líder, el Barcelona, y el Rayo Vallecano, con 22, sigue uno por encima del descenso a la espera de lo que hagan Getafe y Real Mallorca en sus respectivos encuentros ante Celta de Vigo y Sevilla.

EFE

Mbappé y Vinicius celebran el segundo gol en el Real Madrid-Rayo

tiempo extra

Durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego llamó la atención los 9 minutos de tiempo extra que decretó el colegiado Díaz de Mera.

"¿Nueve minutos?", se preguntaba Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego. En su opinión hubiera añadido 6 ó 7 minutos

EFE

Momento de la expulsión de Díaz de Mera a Pathé Ciss en el Real Madrid-Rayo

A la hora de repasar el tiempo que se hubiera podido añadir con la ayuda de Paco González hubieran sido unos tres minutos por los cambios, uno por la de Pathé Ciss y Ceballos, uno de castigo por las pérdidas del portero Augusto Batalla y otro por la atención a Álvaro García. En resumen, unos 6 ó 7. 

Precisamente, en ese tiempo extra, llegó el gol del empate de Mbappé por un penalti claro de Mendy sobre Brahim. El encuentro tuvo al final 14 minutos de añadido en la segunda parte, recordando a los descuentos de los partidos que hay esta temporada en Primera RFEF.