FÚTBOL | FRANCIA
Dos jugadores del Niza, agredidos por ultras de su propio equipo: deberán estar varios días de baja
El Niza se vuelca con los dos jugadores afectados: Terem Moffi y Jérémie Boga

Terem Moffi, jugador del Niza
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el fútbol francés, una de las noticias tristes del fin de semana sucedió en Niza.
Los detalles de lo que pasó este domingo tras la derrota del Niza en el campo del Lorient por 3-1 los cuenta RMC. El equipo, a su regreso a Niza, se encontró con una desagradable sorpresa: unos 400 aficionados, algunos de ellos en claro estado de embriaguez, recibieron de forma hostil, con bengalas incluidas, al autobús en las instalaciones del club. Algunos de los futbolistas trataron de calmar a sus propios aficionados. Sin embargo, dos de ellos se llevaron la peor parte.
Durante algún momento de caos, algunos ultras la tomaron con varios futbolistas, y llegaron a agredir a Terem Moffi y Jérémie Boga, que presentaron después la correspondiente denuncia ante la Policía.
Fueron objeto de puñetazos, de escupitajos y de insultos racistas. Ambos tuvieron que pasar por consulta médica y el resultado se saldó con Moffi de baja hasta el domingo, mientras que a Boga, que recibió la ayuda de su compañero Yehvann Diouf para escapar de sus agresores, ha recibido un parte de incapacidad laboral por cinco días.
El Niza emitió a última hora del lunes en el que considera "inaceptables" los graves incidentes sucedidos en la noche del domingo.
"El domingo, a su regreso de Lorient, los jugadores fueron recibidos en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo por una gran multitud. El club entiende la frustración que genera la sucesión de malos resultados y actuaciones alejadas de sus valores. Sin embargo, los incidentes ocurridos durante esta reunión son inaceptables. Varios miembros del club fueron atacados. El OGC Niza les ofrece todo su apoyo y condena estos actos con total firmeza", escribió el equipo nicense.