• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

BRASIL

Dorival Júnior: "Endrick no será titular ante España"

El seleccionador brasileño confirmó en rueda de prensa que Endrick, autor del gol ante Inglaterra y futuro delantero del Real Madrid, no será titular en el amistoso ante España.

Entrenamiento y rueda de prensa de Brasil

MADRID, 25/03/2024.- El seleccionador brasileño de fútbol, Dorival Júnior, durante una rueda de prensa tras dirigir la sesión de entrenamiento del conjunto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas este lunes, con motivo del partido que mañana disputarán ante España en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Kiko Huesca

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, desveló en la rueda de prensa previa al amistoso frente a España del martes en el Santiago Bernabéu (21:30 horas) que Endrick, quien se incorporará al Real Madrid para la próxima temporada, no será titular, pero que tiene la “seguridad” de que “va a tener una carrera maravillosa. Endrick no será titular. Tendrá su momento. Estoy seguro de que dará muchas alegrías al Real Madrid”, comentó.

Tendrá su momento. Lo que le hace especial es su capacidad de definición, intentar jugadas que pocos intentarían, es un jugador agresivo… Tenemos que ir paso a paso con él y que haga su camino de forma natural, no tener una expectativa excesiva. Está en los primeros pasos de su carrera deportiva. Con toda seguridad va a tener una carrera maravillosa si sigue por este camino”, añadió.

Soccer international friendly - England vs Brazil

London (United Kingdom), 23/03/2024.- Endrick of Brazil (C) celebrates with his teammate Vinicius Junior after scoring the 0-1 goal during the friendly international soccer match between England and Brazil in London, Britain, 23 March 2024. (Futbol, Amistoso, Brasil, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN


La falta de gol de Rodrygo

Además, habló de Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid e importante para el técnico en la etapa que arrancó el sábado como seleccionador de Brasil: “A Rodrygo le pido libertad. Es todo menos un ‘9’. Lo hizo bien contra Inglaterra, porque es la misma función que tiene en el Real Madrid”, señaló. Dorival Júnior no está preocupado por la falta de gol de Rodrygo, quien sólo ha anotado dos goles en sus últimas 15 titularidades con el Real Madrid: “Cuando encuentre la regularidad tendrá un crecimiento mayor, hay que ayudarle a que encuentre todo eso. Tiene grandes capacidades. Depende mucho del jugador, pero Rodrygo tiene muchas cualidades. Hay jugadores de su edad que aún no han dado ese salto en su carrera, estoy convencido de que Rodrygo lo hará”, dijo.

Rodrygo

Rodrygo celebrando su gol contra el ValenciaEFE


También valoró los primeros meses del brasileño Vitor Roque, de 19 años, en el Barcelona, sin mucho protagonismo: “Está en un momento de adaptación, como Vinícius y Rodrygo. Y no se puede precipitar. Hay que ver su evolución hasta llegar al Mundial de 2026, hay que acompañarle y no atosigarle”, analizó.

Dorival Júnior aseguró que “es pronto para saber” si Neymar, lesionado de gravedad en la rodilla, podrá disputar la Copa América: “Estuvo la semana pasada en Brasil. Evoluciona bien, pero es pronto para saber si podrá estar en la Copa América”, declaró.

Además, el técnico de Brasil ponderó a su próximo rival, España, a la que consideró “favorita para jugar la final de la Eurocopa” y pidió paciencia para su proceso como seleccionador.

El secreto es el trabajo en equipo. En la selección se juega cada varios meses y es muy importante trabajar y conseguir que el equipo funcione como uno solo lo antes posible. Hemos jugado contra Inglaterra, una selección muy buena, con un gran resultado y mañana jugamos ante una selección joven como España que merece todo el respeto”, aseguró.

No puede haber inmediatez, para conseguir resultados hay que tener un proceso, paciencia y dedicación. Hay que creer en lo que se hace; no se pueden quemar etapas en el fútbol, todo sucede en el momento adecuado”, completó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar