TENIS | OPEN DE AUSTRALIA
Djokovic arranca con susto en Melbourne; Cara y cruz para Munar y Sorribes
El joven croata Prizmic le ganó un set al serbio (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4). Munar derrotó a Shevchenko (6-3, 6-3 y 6-1). Sorribes perdió con Korneeva (4-6, 6-3 y 6-2).

Djokovic
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) cedió un set y necesitó cuatro horas para sobreponerse al joven croata de 18 años Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-4) en su estreno en el Abierto de Australia y se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo de australianos entre el invitado Marc Polmas y Alexei Popyrin.
El balcánico sumó su vigésimo novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerró su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP.
El italiano Jannik Sinner (4) cumplió en su estreno en el Abierto de Australia tras superar al holandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 7-5 y 6-3, en un choque que superó ligeramente las dos horas y media de duración. Sinner, que acabó la temporada pasada por lo alto solventó un encuentro rocoso ante el sólido tenista neerlandés que ocupa la posición 59 en la lista ATP.
Cara y cruz para los dos españoles en liza
Jaume Munar se convirtió este domingo en el primer español en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de sorprender en su debut al ruso Alexander Shevchenko (6-3, 6-3 y 6-1), mientras que Sara Sorribes se despidió ante la también rusa Alina Korneeva (4-6, 6-3 y 6-2).

El mallorquín, en el puesto 83 del ranking ATP, necesitó algo menos de dos horas para doblegar al número 48 del mundo, que solo aprovechó una de las cuatro pelotas de 'break' de las que dispuso, todas en un primer set en el que Munar se adelantó 5-1. A pesar de una rotura del tenista ruso en el séptimo juego, el balear logró adjudicarse el parcial y comenzó quebrando en el segundo, que cerró también con 'break'.
Dos nuevos quiebres en la tercera y definitiva manga le bastaron para completar su victoria y avanzar por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del 'grande' oceánico (2020 y 2024), donde citará con el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el suizo Stan Wawrinka.
Por su parte, Sorribes, número 53 del mundo, no superó su debut en el certamen australiano a pesar de que empezó mandando ante Korneeva, mucho más abajo en el ranking WTA (180). La castellonense venció en el primer parcial al materializar tres roturas, por dos de su adversaria, que remontó en la segunda manga un 3-2 de la española con dos quiebres que le permitieron igualar la contienda. El intercambio de 'breaks' del inicio del tercer parcial se resolvió a favor de la tenista rusa, que puso fin al choque ganando los cuatro últimos juegos después de dos horas y 18 minutos de juego.

Resto de la jornada
El ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz necesitaron un quinto parcial para sobreponerse en su primer encuentro del Abierto de Australia frente al brasileño Thiago Seyboth Wild y el argentino Facundo Díaz, respectivamente.
El pupilo del español Fernando Vicente, Rublev, necesitó imponerse en el súper desempate del quinto set (10-6), para firmar su séptima aparición en la segunda ronda de un Abierto de Australia que ha disputado en ocho ocasiones. El de Moscú desperdició hasta cuatro pelotas de partido con el 5-6 desfavorable en el quinto, después de que su rival remontara un 0-40 y una ventaja en contra. Tampoco tuvo una tarde agradable el cabeza de serie Fritz, quien se impuso al argentino Facundo Díaz por un apretado 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, en un choque que superó las cuatro horas de duración.
La griega Maria Sakkari (6), la canadiense Leylah Fernandez (32) y la checa Barbora Krejcikova (9) cumplieron como favoritas en la primera ronda del Abierto de Australia y se impusieron a la japonesa Nao Hibino, la checa de la previa Sara Bejlek y la nipona invitada Mai Hontama.
Sakkari tan sólo necesitó una hora y once minutos para imponerse a la misma rival a la que se superó en la edición de 2020. Por su parte, la checa Krejcikova superó a Hontama por un apretado 2-6, 6-4 y 6-3 en un encuentro disputado en la Margaret Court Arena que alcanzó las dos horas y media de duración.
También cumplió con su papel de favorita la joven canadiense Fernandez, en un duelo de zurdas que se llevó por 7-6(5) y 6-2 ante la checa Bejlek. No cumplió la rusa Liudmila Samsonova (13) que cayó contra la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3 y 6-4. Anisimova, que estuvo apartada del circuito desde mayo por problemas relacionados con la salud mental, se enfrentará en la siguiente ronda a la argentina Nadia Podoroska o la eslovena Tamara Zidansek.