• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

REAL MADRID 3 - 2 BARÇA

El Real Madrid sentencia LaLiga en el Clásico

El Real Madrid se llevó el Clásico con un gol de Bellingham en el 90' y saca ya 11 puntos al Barcelona con 18 por jugarse. Partidazo de Lucas Vázquez. De Jong se fue lesionado.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:23







El Real Madrid venció (3-2) este domingo al Barcelona en el Clásico en un encuentro que se decidió en el descuento con un gol de Jude Bellingham, después de que los azulgranas se pusieran dos veces por delante en un partido destensionado por momentos y sin demasiado brillo, que sin embargo acerca el título de Liga madridista.

En una atmósfera apagada, algo impropio de este tipo de encuentros, el Clásico se decidió en el descuento. Fue la estrella Bellingham, que no marcaba desde febrero, el autor del gol definitivo. Antes, Vinícius, de penalti, y Lucas Vázquez, igualaron los tantos de Christensen y Fermín. Un triunfo que sabe a título para los blancos, que le ganan los tres Clásicos del curso al Barça y se colocan a 11 puntos de su rival, saboreando ya el título de Liga.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Dos imprecisiones de Lunin y Vinícius en su propio campo propiciaron los dos primeros sustos. Precisamente, un pase atrás a nadie del brasileño forzó una acción defensiva de Kroos que fue córner, en el que Christensen remató casi sin saltar ante la mala salida del ucraniano para adelantar a los suyos.

Con el 0-1, los de Ancelotti adelantaron unos metros sus líneas. El dominio con el balón de los locales se tradujo en el empate cuando no habían pasado ni 20 minutos. Lucas Vázquez insistió por la derecha y regateó a un hasta el momento frágil Cancelo, adentrándose en el área y recortando a Cubarsí, que golpeó su pierna derecha. Soto Grado no dudó en señalar un penalti que convirtió Vinícius.

Penalti de Cubarsí sobre Lucas Vázquez

Penalti de Cubarsí sobre Lucas Vázquez


A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Real Madrid, mientras el Barça sufría defendiendo muy atrás y solo estirándose con jugadas a balón parado. Y fue en otro córner, la tortura de los locales, cuando el Barça pudo ponerse de nuevo por delante con un taconazo de un activo y peligroso Lamine Yamal en el primer palo que sacó en la línea, con suspense desde el VAR, Lunin, redimiéndose de su error inicial.

Los primeros 45 minutos se despidieron con la peor noticia azulgrana, ya que De Jong tuvo que retirarse en camilla después de un balón dividido al que fue con más contundencia Valverde. Fue el momento de Pedri. La salida de vestuarios confirmó el ambiente algo frío en el Bernabéu, con los equipos sin mostrar demasiado colmillo y con un ritmo lento. Solo Yamal por la derecha y un disparo desde la frontal de Bellingham hicieron levantarse del asiento al aficionado.

El Barcelona estaba mejor en ese ritmo pastoso, y fue en una jugada que parecía aislada cuando Lamine Yamal sirvió un buen balón con rosca que sacó estirándose Lunin, cuyo rechacé llegó a Fermín que no falló y colocó el 1-2 silenciando aún más el Bernabéu. Pero el guion del partido no acabó ahí, y los de Ancelotti, conscientes de que no perder les permitía casi abrochar el título, siguieron intentándolo y encontraron el premio apenas tres minutos después.

Real Madrid - FC Barcelona

MADRID, 21/04/2024.- El centrocampista del FC Barcelona Fermín López celebra su gol durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Juanjo Martín


En el enésimo intento de Vinícius por la izquierda, esta vez opto por centrar y encontró solo, sin el marcaje de un Cancelo perdido, a Lucas Vázquez que remató de primeras para empatar (2-2) y despertar al feudo madridista. El '7' madridista pudo sentenciar en otra peligrosa contra gracias a un excepcional envío largo de Lunin, pero dudó en si asistir a Brahim, que había entrado por Kroos, o si rematar, optando por lo último, al muñeco y cuando ya era tarde.

El partido entró en una fase de locura en los últimos minutos, con golpes desde ambos lados, aunque sin demasiado peligro para los porteros. Y la locura se desató en el descuento, con un tanto de Bellingham a pase de Lucas Vázquez desde al derecha. El Bernabéu, que vi como su equipo tuvo que sufrir y defender hasta el final el 3-2, rápido se echó a los brazos de su estrella y a celebrar con su equipo un título que está más cerca, gracias a una ventaja de 11 puntos. De hecho, el estadio aguantó tras el pitido final para cantar el himno y los clásicos 'campeones, campeones'.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga (Fran García, m.71); Kroos (Brahim, m.71), Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius (Joselu, m.82) y Rodrygo (Militao, m.74).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; De Jong (Pedri, m.45+5), Christensen (Fermín, m.46), Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski (Ferran Torres, m.64) y Raphinha (Joao Félix, m.64).

Goles: 0-1, m.6: Christensen. 1-1, m.18: Vinícius de penalti. 1-2, m.69: Fermín. 2-2, m.73: Lucas Vázquez. 3-2, m.91: Bellingham.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Mostró cartulina amarilla a Camavinga (33), Vinícius (75) y Modric (83) por el Real Madrid; y a Koundé (75) y Cubarsí (90) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con 77.891 espectadores en las gradas. El Real Madrid estrenó su nuevo videomarcador de 360 grados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Gil director de competiciones de LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2