• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

EIBAR 0 - 2 OVIEDO

El Oviedo jugará la final del playoff de ascenso a Primera

Alemao y Sebas Moyano marcaron los goles del triunfo asturiano contra el Eibar. El Oviedo espera a Espanyol o Sporting en la final que se jugará los dias 16 y 23 de junio.

Cope.es/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2024




El Real Oviedo ha vencido este miércoles por 0-2 a la SD Eibar, con goles de Alemão y de Sebas Moyano, y se ha clasificado para jugar la final del 'playoff' de ascenso a LaLiga EA Sports, habiendo llenado de desazón el Estadio Municipal de Ipurua.

Para esta vuelta de semifinales, y tras el 0-0 del partido de ida en el Estadio Carlos Tartiere, la afición eibarresa arropó a los suyos desde los prolegómenos. Y el equipo anfitrión transformó ese ímpetu en ocasiones, la más clara de la primera mitad cuando corría el minuto 23.

Mario Soriano pasó el balón a José Corpas en una buena posición de ataque, donde el dorsal 17 del Eibar ejecutó rápidamente un disparo raso y que el guardameta rival, Leo Román, despejó a saque de esquina gracias a una bonita estirada junto al poste.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La respuesta visitante fue un cabezazo de Alemão, a la salida de un córner, merced a un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Sin moverse el marcador al descanso, el inicio de la segunda mitad vivió una dinámica similar y quedó patente con otra oportunidad del Eibar.

Antes de cumplirse el 53', Corpas se desmarcó a la espalda de la defensa ovetense y recibió un pase en profundidad de Juan Diego 'Stoichkov'; el '17' local domó la pelota mientras acechaba un zaguero, se acomodó y tiró sobre la portería de Román, que repelió a media altura.

De manera paradójica, fue el preludio del 0-1, obra de Alemão con un remate de cabeza picado, tras un centro de Abel Bretones desde la banda izquierda y habiéndole ganado el salto a Anaitz Arbilla, algo flojo en el marcaje. De hecho, el propio Arbilla completó luego una noche aciaga.

Aún transcurriendo el minuto 79, él falló un control en zona peligrosa y Borja Bastón robó el esférico; el que fuera canterano del Atlético de Madrid se metió en el área desde el costado derecho, levantó la vista y encontró a Moyano llegando en carrera, por lo que le asistió y el '17' marcó el 0-2 definitivo con un derechazo a ras de césped.

Esta victoria permitió el Oviedo meterse en la última eliminatoria por ascender a Primera División, donde se jugará el tipo contra el ganador de la otra semifinal que está enfrentando al RCD Espanyol con el Real Sporting de Gijón, con ventaja de la ida (0-1) para los de Barcelona.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Eibar: Luca Zidane; Tejero (Qasmi, m. 80), Berrocal, Arbilla, Cristian; Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 72), Matheus, Aketxe (Sergio León, m. 72), Mario Soriano, Corpas (Konrad, m. 62); y Stoichkov.

2 - Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Abel, m. 51); Luismi, Colombatto, Sebas Moyano (Dubasin, m. 86), Seoane (Homenchenko, m. 86), Borja Sánchez (Paulino, m. 51); y Alemao (Borja Bastón, m. 76).

Árbitro: El colegiado Iosu Galech Apesteguia. Amonestó en el minuto 31 a Seoane. En el 58 mostró la cartulina amarilla a Aketxe. En el 86 amonestó a Abel., En el 92 la cartulina fue para Matheus.

Goles: 0-1,m. 58. Alemao. 0- 2, m. 78. Sebas Moyano.

Incidencias: Ambientazo en Ipurua con masiva presencia de aficionados oviedistas. Cerca de 600 tuvieron el privilegio de contemplar el partido en directo y otro millar lo pudieron seguir en las calles de Eibar al no poder disponer el club de entradas para toda la demanda producida. El extrenador del Eibar José Luis Mendilibar acudió a Ipurua para ver el encuentro. Entrada de gala con 7.732 espectadores, lo que supone un récord histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar