• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS | IDA SEMIFINAL

El Barça se lleva una bofetada del Chelsea en Montjuic

Las inglesas pusieron una mano en la corona azulgrana y gracias al gol de Cuthbert obligan al Barcelona a ganar en Stamford Bridge para meterse en la final de la Champions.

BARCELONA - CHELSEA

Erin Cuthbert celebra el gol durante el partido de Ida de semifinales de la Liga de Campeones. EFE.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00



El Barça Femení perdió este sábado ante el Chelsea (0-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina, en un duelo en el que estuvieron irreconocibles, sin tirar siquiera entre los tres palos y anuladas por un Chelsea que fue de menos a más y que terminó siendo superior físicamente al Barça, que no obstante tuvo el empate en la última jornada.



Fue el peor partido de este Barça en el peor momento. Poco balón, pocas ocasiones, demasiados errores y perder el guión del partido, dejando que lo impusiera finalmente el Chelsea. Y, aún así, Alexia Putellas tuvo lo que hubiera sido un gran 1-1 en la última jugada, sobre la bocina, rematando fuera una asistencia de cabeza de Lucy Bronze tras una falta indirecta botada por Salma Paralluelo.

Un 'quiero y no puedo' de manual. Quizá en esta semana en la que Aitana Bonmatí y Patri Guijarro comentaron que el nivel de la Liga F era muy inferior al de la WSL inglesa, este partido evidenció más esas diferencias. El Barça se topó con unas rivales muy, muy superiores a lo que se encuentra cada fin de semana en la Liga F. Ahora tocará remontar en Stamford Bridge, y el año pasado, en las 'semis', allí el Barça ganó 0-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un error de Irene Paredes dio el balón al Chelsea y la alemana Sjoeke Nüsken lp pisó, se regiró, creando huecos entre blaugranas como si fuera Aitana Bonmatí, y asistió a una Erin Cuthbert que no falló, con un buen disparo que batió a Cata Coll. Un palo duro. El Barça, que estaba invicto en sus últimos 15 partidos de la UEFA Women's Champions League, deberá remontar en Londres para intentar ir a la final de San Mamés.



Con este 0-1 el Chelsea logra su primera victoria ante el Barça, que encaja su primera derrota de la temporada y primera como local desde 2019. Pero, antes, en la final de Gotemburgo, el Barça se proclamó campeón con un 4-0. Y en las semifinales de la pasada edición, Stamford Bridge vio ese 0-1 (esperanzador) y en el Camp Nou el empate (1-1) dio el pase al Barça. Ahora, las catalanas, deberán subir el listón, mostrar la gran cara que suelen tener e ir a por todas a por una remontada londinense que les meta en la final de San Mamés, que sería la quinta para las 'culers'.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Lucy Bronze, min.63), Paredes, Engen (Alexia Putellas, min.63), Rolfö; Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey (Vicky López, min. 73).

1 - Chelsea: Hampton; Ashley Lawrence, Jess Carter, Buchanan, Niamh Charles; Erin Cuthbert, Leupolz; Rytting Kaneryd, Lauren James (Catarina Macario, min.73), Nüsken; y Mayra Ramírez (Guro Reiten, min. 92).

Gol: 0-1, M.40: Erin Cuthbert.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Paredes y a Guijarro para el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga De Campeones Femenina, disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona) ante 36.428 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE