• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El deseo de Mateu Lahoz al desvelar cómo era su relación con Kroos dentro del campo: "Ojalá"

El excolegiado internacional habla del alemán en el día que se despide del Bernabéu, y en el penúltimo día con la camiseta blanca.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:36

El centrocampista alemán Toni Kroos jugó este sábado su último encuentro con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Kroos anunció el pasado martes que al final de la presente temporada 'colgará las botas', por tanto, su último partido será el próximo sábado 1 de junio en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Wembley.

Audio

Homenaje a Kroos antes de empezar el partido

El Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Betis en el último partido de LaLiga para ambos conjuntos. Un choque sin nada en juego porque el Real Madrid ya confirmó su título liguero hace unas semanas, mientras que el equipo verdiblanco jugará la Conference League la próxima temporada al acabar 7º en la tabla de Primera División.

Antes de su último partido con el Real Madrid en la que ha sido su casa durante las últimas diez temporada, recibió un caluroso homenaje por parte de la afición y de sus compañeros y rivales, que fue recibido con un pasillo.

Pasillo a Kroos en su despedida del Bernabéu

Pasillo a Kroos en su despedida del BernabéuEFE

Toda la plantilla del Real Madrid con una camiseta con el dorsal 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos con toda la afición del Bernabéu en pie.

En el fondo sur una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en Wembley, le acompañaba una lateral que rezaba: "Gracias leyenda".

Homenaje a Kroos en el Bernabéu en su despedida

Homenaje a Kroos en el Bernabéu en su despedidaEFE

Kroos, poco dado a estos reconocimientos, aguantó la emoción y pidió tras cruzar todo el pasillo y responder los aplausos de la grada, que se acabará el sentido homenaje que le dedicó el club blanco a una de sus leyendas tras una década de éxitos. "Toni, Toni Kroos....Kroos", retumbó el Bernabéu agradecido al alemán.

Palmarés de Kroos

Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014. Durante las diez temporadas en las que ha defendido la elástica blanca ha conseguido hasta hoy - a la espera de la final de la Liga de Campeones del próximo sábado - 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Kroos, con la camiseta del Real Madrid

Kroos, con la camiseta del Real Madrid

Con el Bayern de Múnich, ganó también 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Antes de que comenzara el choque, y a pregunta de Paco González durante la retransmisión de Tiempo de Juego, el excolegiado internacional, y actual comentarista arbitral del programa líder de la radio deportiva española, Mateu Lahoz, desveló cómo era la relación con Kroos dentro del campo: "La persona más empatica con los árbitros y tiene mérito porque al ser centrocampista está cerca de los árbitros".

Mateu señaló que ambos tienen buena relación como se vio durante la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern donde estuvieron hablando y Mateu compartió tiempo también con los hijos del alemán: "Super educado como lo veis. Ojalá hubiera muchos Toni. Un compañero que parece que no está, pero siempre está ayudando a sus compañeros".



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar