• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El 'dardo' de Manolo Lama a Xavi por sus palabras tras caer ante el Girona: "Deje de vacilarnos"

Manolo Lama critica la rueda de prensa de Xavi tras la derrota ante el Girona y la explicación que dio para caer ante el nuevo líder de Primera División.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Xavi volvió a sorprender con sus palabras tras la dura derrota ante el Girona(2-4) en la que el conjunto de Míchel hizo un partidazo, lo que le sirvió para recuperar el liderato, con dos puntos más que el Real Madrid y siete más que el Barcelona. El entrenador azulgrana, otras veces ha dicho que sus jugadores estaban cansados, en otra vez habló del sol de Vallecas, o de la presión que genera la prensa sobre sus futbolistas o de las pérdidas de tiempo del equipo rival. Este domingo afirmó que su Barcelona está todavía en construcción, y que eso se había notado ante el Girona.

FC BARCELONA / GIRONA

BARCELONA, 10/12/2023.- Los técnicos del FC Barcelona, Xavi Hernández (d) y del Girona, Michel, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que FC Barcelona y Girona disputan hoy Domingo en el estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona. EFE/Marta Pérez.


Las excusa de Xavi Hernández

Xavi Hernández también dijo que el partido de su equipo no había sido malo: "Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no. Ambos equipos han mostrado una buena versión, pero la efectividad ha marcado la diferencia". Pese a la derrota, afirmó que "la Liga es larga" y que el Barça "la seguirá luchando".

Las declaraciones de Xavi Hernández las escuchamos después de que el Girona hiciera un partidazo en Montjuic. El Barcelona no jugó mal, especialmente la primera media hora de partido, pero el Girona fue mucho mejor en casi todas las fases del encuentro, llegando con gran peligro al área azulgrana y, aunque los de Xavi pudieron marcar más goles por la cantidad de disparos que hicieron, los de Míchel pudieron salir con una goleada mucho mayor del estadio Olímpico.

Joao Félix con Xavi Hernández

Joao Félix con Xavi Hernández en el partido contra el Real Madrid.EFE


La realidad es que el Barcelona no consigue enlazar tres partidos consecutivos jugando a un buen nivel y ganando. Esta jornada clave ante el colíder llegaba después de una victoria importantísima ante el Atlético de Madrid, con un partidazo de Cancelo y de Joao Félix; y antes había logrado tres puntos claves ante el Oporto, que cerraban el pase a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupos.

Pero cuando los azulgraban tenían la oportunidad de demostrar que podían ser serios candidatos al título y que podían aprovechar el empate del Real Madrid ante el Betis y quedarse a dos puntos del liderato, si hubieran ganado al Girona. Pero ese paso hacia delante no ocurrió y los de Míchel se fueron con una victoria que les coloca como sorprendentes candidatos al título de Liga, gracias a sus 41 puntos en las primeras 16 jornadas de Liga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Manolo Lama, contra las excusas de Xavi

En el Tertulión de los domingos de Tiempo de Juego, Manolo Lama criticó duramente a Xavi Hernández por decir que el Barcelona es un equipo en construcción y que eso se había notado en la derrota ante el Girona: "Xavi, deje ya de vacilarnos porque usted cogió el equiop tres meses después de que Míchel cogiera el Girona. Ha ganado una Liga, una Supercopa de España y cada año le fichan más y mejor, lo que él pide, como Cancelo". Santi Cañizares apoyó las palabras del narrador del Real Madrid.





ESCUCHA LAS PALABRAS DE MANOLO LAMA CONTRA XAVI.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar