NBA
Cooper Flagg sigue los pasos de Lebron James y demuestra por qué es el número 1 del Draft 2025
Tras un debut discreto, el número 1 del Draft 2025 respondió con 31 puntos ante los Spurs y ya empieza a demostrar por qué muchos lo llaman "el próximo gran dominador de la NBA".

Cooper Flagg
Publicado el
1 min lectura
Cooper Flagg se ha convertido oficialmente en la nueva gran promesa del baloncesto mundial. Tras su paso por la Universidad de Duke, donde promedió números de auténtica superestrella (19.2 puntos, 7.5 rebotes y 4.2 asistencias por partido), su talento lo llevó a ser elegido como número 1 del Draft 2025 por los Dallas Mavericks.
la actuación estelar de Cooper flagg
En su debut en la Summer League el pasado 10 de julio frente a Los Angeles Lakers un partido muy mediático por el enfrentamiento ante Bronny James, hijo de LeBron, Flagg tuvo una actuación algo discreta (10 puntos, 6 rebotes y 4asistencias), lógica para un primer partido con tanta presión mediática. Sin embargo, solo tres días después, el 13 de julio, Cooper Flagg respondió con una actuación estelar: 31 puntos y 4 rebotes, con un 50% en tiros de campo, dejando claro por qué fue el primer pick del draft.
la futura promesa de la nba
A pesar de la derrota contra los San Antonio Spurs por 76-69, Flagg fue la gran figura del encuentro y ha demostrado que está preparado para impactar desde el primer día en la NBA. Su agresividad ofensiva, inteligencia en el juego y madurez para su edad lo convierten en una pieza clave en el nuevo proyecto de los Mavericks.
Con la temporada regular aún por comenzar, la expectación en torno a Flagg es altísima. Muchos analistas ya lo comparan con leyendas recientes, y se espera que mantenga este nivel o incluso lo eleve a medida que se adapta al ritmo profesional.