• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oficial

El Barcelona confirma que ha llegado a un principio de acuerdo por Lewandowski

El Barcelona y el Bayern han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de contratos.

Robert Lewandowski

Robert LewandowskiCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

"El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos", según ha confirmado el club blaugrana en la tarde de este sábado a través de un comunicado.



A falta de que el Barcelona confirme las cifras, anoche informó Víctor Navarro en El Partidazo de COPE que la operación se cerrará en 45 millones de euros fijos, más otros 5 en variables aproximadamente.

El delantero polaco llegó esta tarde a Mallorca donde se encuentra su familia antes de que viaje con el Barcelona a la gira por Estados Unidos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presentación de Robert Lewandowski se producirá después de la gira que realizará el club blaugrana por tierras americanas, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.

Los culés debutarán el 19 de julio en Miami, donde se enfrentarán en el Inter Miami la madrugada del martes al miércoles (1:30 horas en Barcelona, 20 de julio)

El siguiente enfrentamiento será el Clásico ante el Real Madrid: culés y madridistas se verán las caras en Las Vegas el 23 de julio. Ese será el primer Clásico de Lewandowski con la camiseta blaugrana.

El jugador polaco, que cumple 34 años en agosto, había iniciado la pretemporada con el Bayern esta semana pero el interés del Barça y el propio jugador de unir sus caminos era notorio. Desde Múnich, horas antes este mismo sábado, el presidente del Bayern, Oliver Kahn, adelantó el fichaje mediante un acuerdo verbal.

Del mismo modo, el Barça confirma que el traspaso está aún pendiente de la firma y ese reconocimiento médico, pero en la Ciudad Condal celebran ya la llegada de la Bota de Oro los dos últimos años. Lewandowski deja el Bayern después de ocho años en los que lo ha ganado todo, en especial en un gran 2020. El delantero polaco ganó el premio 'The Best' en 2020 y 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar