• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA ISAAC FOUTO

Competición archiva la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera

El conjunto blanco acusó en marzo al colegiado de omitir insultos contra Vinicius durnate el Osasuna-Real Madrid y el Comité ha rechazado la querella.

Osasuna vs Real Madrid

Vinicius protesta indignado a Martínez Munuera durante el Osasuna-Real Madrid.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

El Comité de Competición ha archivado la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera, según ha informado Isaac Fouto en la tarde de este miércoles. El conjunto blanco acusó en el pasado mes de deiciembre al colegiado de omitir insultos contra Vinicius durante el Osasuna-Real Madrid, encuentro de la 29ª jornada de Primera División.

El club de Concha Espina hizo oficial en sus redes sociales un comunicado en el que informaban de dos denundias. La primera se dirigía a Martínez Munuera por omisión de información en el acta de partido y la segunda en referencia a los insultos recibidos por Vinicius.



Comunicado del Real Madrid:

"Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.

Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar