• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La comparación de Hazard con Bellingham que deja en mal lugar al belga: "En un mes..."

Maldini y Pedro Martín valoraron las estadísticas del futbolista belga en el Real Madrid tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta blanca.

Pedro Martín - Maldini - Hazard

Maldini y Pedro Martín valoraron las estadísticas del futbolista belga en el Real Madrid tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta blanca.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:57

Eden Hazard anunció su retirada como futbolista este pasado martes con 32 años. El talentoso futbolista belga vistió las camisetas de Lille, Chelsea y Real Madrid, además de la selección de fútbol de Bélgica. Debutó profesionalmente en 2007 con el equipo francés con tan solo 16 años y disputó su último partido el pasado 13 de mayo contra el Getafe con el conjunto de Concha Espina.

Audio


Hazard ha decidido poner fin a su carrera futbolístca tras 16 años y lo hace tras conquistar un total de 16 títulos a nivel de clubes. Y a nivel internacional logró una tercera posición en el Mundial de Rusia de 2018 con Bélgica.

"Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional", escribía en Instagram para despedirse del mundo del fútbol.

Hazard destacó en el Lille y desde Francia, tras ganar la Ligue1, dio el salto al Chelsea. El belga sobresalió en el equipo inglés con el que ganó 2 Premier y 2 Europa League. Su última temporada en el equipo de Stamford Bridge le sirvió para fichar por el Real Madrid para "cumplir su sueño".



Aunque el sueño, pronto, se convirtió en pesadilla tras sufrir una dura entrada de Thomas Meunier en un partido de Champions League contra el PSG. El mediapunta, tan solo dos meses de su debutar con el Real Madrid, pasaba por el quirófano para operarse del tobillo y desde ese instante encadenó una serie de lesiones, que no le permitieron volver a ser el jugador que fue en el Chelsea.

El agradecimiento del Real Madrid a Hazard

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid publicó este pasado martes un comunicado en su página web y redes sociales mostrando su cariño a Eden Hazard. El futbolista belga comunicó que colgaba las botas con 32 años y el equipo madridista le deseó "lo mejor".

"Ante el anuncio de Eden Hazard sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su cariño y agradecimiento a un jugador que llegó a nuestro club en 2019 y que consiguió 8 títulos", dijo el club.

El futbolista belga conquistó con la camiseta blanca: 1 Copa de Euroa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Por eso el Real Madrid "le desea lo mejor a Eden Hazard y a su familia en esta nueva etapa de su vida".

Eden Hazard, en la previa de un partido de Bélgica

Eden Hazard, en la previa de un partido de Bélgica.Cordon Press


Además del Real Madrid también expresaron su cariño a Hazard compañeros de profesión como Kylian Mbappé, Juan Mata o Frank Lampard. El futbolista francés del PSG escribió el sus redes sociales: "El gran Eden. Gracias".

Eden coincidió en el Chelsea con el jugador español que le dedicaba estas cariñosas palabras: "Eres uno de los mejores jugadores con los que he podido jugar. Nos lo pasamos tan bien juntos...Qué jugador, qué hombre. Gracias por todo. Te deseo lo mejor en tu vista, te lo mereces".

El mediapunta belga también compartió vestuario blue con Lampard que afirmó "disfrutar" jugando a su lado y que es "un buen tipo en todos los aspectos".

Bellingham, números récord de blanco

Julio Maldonado 'Maldini' analizó, en El Partidazo de COPE junto a Juanma Castaño, la retirada de Eden Hazard. El experto en fútbol internacional valoró la carrera del futbolista en su sección 'Mundo Maldini'. "Se ha retirado a una edad en la que jugadores de élite todavía tienen carrera por delante", empezaba comentando al mismo tiempo que le comparaba con Kroos, Modric o De Bruyne, futbolistas de similar edad.

Y agregaba: "Es una pena. Para mí el Hazard del Chelsea ha sido el mejor centrocampista del Premier junto a Kevin De Bruyne. Era imparable".

Jude Bellingham celebra


Al análisis del exjugador del Real Madrid se unió Pedro Martín, que comentó las cifras con el equipo blanco. "Jugó solamente 76 partidos, ha participado en cuatro temporadas en el 19% de los minutos", señaló. El experto arbitral y de estadísticas de Tiempo de Juego también mencionó las cifras goleadoras, datos que llamaron la atención a Juanma Castaño al compararlos con las cifras de Jude Bellingham.

El centrocampista inglés ha aterrizado con los pies en el Real Madrid, que en 10 partidos ha marcado 10 goles. Números que solo están a la altura de Cristiano Ronaldo, que batió todos los regristros goleadores del equipo blanco.

Bellingham ha sido el gran fichaje del Real Madrid esta temporada. El equipo blanco desembolsó más de 100 millones de euros por el centrocampista del Borussia Dortmund. Cifra similar a la que Florentino Pérez pagó por un Eden Hazard de 28 años. Esa operación marcó un antes y un después en la filosofía de fichajes madridista, que no asume riesgos tras el fracaso del belga. Aunque en el caso de Bellingham es diferente porque tan solo tiene 20 años. Escucha el análisis completo de Pedro Martín sobre Eden Hazard en El Partidazo de COPE.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar