• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR LA GUARDIA CIVIL

Casillas explota en las redes sociales por las posibles irregularidades en la Federación

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando este miércoles la RFEF por supuestos contratos irregulares en la etapa de Luis Rubiales.

Casillas

Luis Rubiales e Iker Casillas.CORDON PRESS

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Iker Casillas ya estuvo cerca de presentarse a las últimas elecciones para salir elegido por presidente de la Real Federación Española de Fútbol en 2020. Por aquel entonces todavía era jugador del Oporto, pero después de comentar que estaba dispuesto a proponerse para el cargo, no dio el paso finalmente.

Luis Rubiales fue escogido como presidente de la Federación por primera vez en mayo de 2018. En septiembre de 2020 fueron las siguientes elecciones para el cargo, pero ante la ausencia definitiva de ningún otro candidato en la oposición, el granadino salió reeligido para un mandato de otros cuatro años más.



La gestión de Luis Rubiales se ha visto envuelta en varias ocasiones por la polémica. La última de ellas ha sido noticia una vez con el granadino fuera del cargo. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civilestá registrando este miércoles la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, durante la etapa de Luis Rubiales como presidente, y ha practicado algunas detenciones, han informado a COPE fuentes de la investigación.

Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos once registros en distintos domicilios particulares por toda España y al menos siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante el suceso que rodea a la Real Federación Española de Fútbol, Iker Casillas ha expresado su reacción negativa al tema en su cuenta particular de Twitter. El que ya hiciera campaña para presentarse al cargo en 2020, se ha mostrado descontento con la situación actual del fútbol español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar