TIEMPO DE ANÁLISIS
Carlos Miquel, y la clave de la victoria de Lando Norris en el Mundial 2025 de F1: "A pesar de la presión"
El especialista de motor de la Cadena COPE, Carlos Miquel, analiza las claves de un campeonato marcado por la polémica orden de equipo en McLaren

Carlos Miquel y Lando Norris, campeón del mundo de F1
Publicado el
2 min lectura
Lando Norris se ha proclamado nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto británico ha teñido de naranja las gradas del circuito de Yas Marina en Abu Dabi, pero su victoria ha quedado bajo el análisis del especialista de motor de la Cadena COPE, Carlos Miquel, quien pone el foco en los momentos clave de la temporada.
Las dos caras de Norris
Según Miquel, "la mejor cualidad de Lando Norris es su velocidad a una vuelta", lo que le ha permitido dominar a su compañero Oscar Piastri. A pesar de la presión, que le llevó a dormir menos y acabar llorando en la última carrera, el periodista considera que "no se puede discutir el título de Lando Norris porque ha sabido estar en los momentos de presión" y ha estado a la altura.
La polémica que marcó el Mundial
Sin embargo, Miquel destaca un punto de inflexión: "hubo una orden de equipo realmente polémica". Se refiere a lo ocurrido en Monza, donde una decisión de McLaren le costó seis puntos a Oscar Piastri, un hecho que, según el análisis, "le desconcentró y sobre todo le llevó a hacer un mal Bakú y a salirse de la línea". El especialista recuerda que "sentirse menos querido que tu compañero suele provocar efectos muy nocivos en el rendimiento de los pilotos".
Verstappen, el campeón sin corona
A pesar del título de Norris, Carlos Miquel es contundente al afirmar que "Max Verstappen ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla actual". El neerlandés protagonizó una remontada espectacular que casi le da el campeonato y, aunque públicamente restaba importancia a no ganar, el periodista asegura que "estaba fastidiado". Miquel señala que Verstappen "se arrepiente de aquel fallo que tuvo en Barcelona al chocarse con Russell", un incidente que le costó una dura sanción.
El análisis de la temporada también deja una "excelente actuación" de Fernando Alonso con Aston Martin, que finalizó séptimo en constructores. Por su parte, Carlos Sainz, amigo y antiguo compañero de Norris, ha terminado en el decimotercer puesto del mundial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.