fútbol
Bukayo Saka, jugador de la selección inglesa, sorprende con su revelación: "El mejor futbolista con el que he jugado es Mesut Özil"
Saka sorprende con esa particular confesión en declaraciones a la BBC

Bukayo Saka responde a un test rápido para la BBC
Publicado el
2 min lectura
En una breve pero reveladora sesión de 'preguntas y respuestas' en una entrevista para la BBC, el delantero del Arsenal y de la selección inglesa Bukayo Saka repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera. Sin duda, no ha pasado desapercibida su respuesta cuando le preguntan quién ha sido el mejor jugador con el que ha compartido vestuario.
La respuesta sorprendió incluso a los periodistas, no porque no existiera admiración por parte de Saka, sino porque el inglés coincidió con el alemán cuando todavía era un adolescente recién ascendido al primer equipo. Aun así, Saka no dudó:
"Quizás Mesut Özil. Un jugador de gran calidad", afirmó con naturalidad.
El extremo recordó aquellos primeros años en los que se entrenaba y jugaba junto a uno de los centrocampistas más talentosos de su generación.
"Fue divertido, si tuviera que describirlo. Era divertido jugar con él y verlo jugar", añadió, dejando clara la huella que Özil dejó en su formación.
Además de esta revelación, Saka repasó varios hitos personales: su momento favorito en el fútbol —su debut en la Copa del Mundo, donde marcó dos goles— y el que considera el mejor gol de su carrera, el que anotó contra el Manchester United en el Emirates Stadium.
También habló de su vida fuera del terreno de juego, admitiendo que ahora desconecta gracias a su perro, al que incluso lleva en un carrito de la compra cuando visita M&S. "El amor que te dan es lo mejor", dijo entre risas.
Nada tapó la sinceridad con la que se refirió a Özil, un recuerdo que confirma la influencia que tuvo el alemán en los primeros pasos del ahora líder del Arsenal. Una confesión que, para muchos aficionados, reavivará la nostalgia de una de las conexiones más prometedoras que nunca terminó de consolidarse sobre el campo.