• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Barcelona

El Barça pregunta a sus socios sobre un posible cambio de modelo en el club

Ahora el Barcelona es propiedad 100% de los socios, pero según han recibido algunos socios del club blaugrana, el equipo ha enviado una encuesta para valoran un cambio de modelo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2023

Algunos socios del Barcelona han recibido una encuesta por parte del club blaugrana para conocer su opinión sobre un posible cambio de modelo del club.

A día de hoy el Barça es 100% de sus socios, pero en esta encuesta el equipo culé quiere explorar las opiniones de sus socios por un posible cambio a una Sociedad Anónima Deportiva.



La encuesta recibida por estos socios es la siguiente:

"Actualmente el Barça es propiedad 100% de los socios/Socias y las decisiones importantes deben aprobarse en una Asamblea General o en un referéndum donde todos/as tienen voz; en su opinión, ¿qué modelo preferiría para el FCB?",

Esta es la pregunta que hacen desde el Barcelona y les dan cinco posibles respuestas y entre ellas poder convertirse en SAD:

a) Mejor seguir como hasta ahora con propiedad del 100% para los socios/socias del Barça.

b) Mejor optar por ser Sociedad Anónima Deportiva con accionistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

c) Mejor un modelo mixto donde al menos el 51% es de los socios/socias.

d) Ninguno de los modelos anteriores.

e) No lo sabe.

Tal y como hemos informado en Tiempo de Juego, esta encuesta es anónima y de momento es una primera toma de contacto para poder plantear este cambio de modelo en el club.

Como preguntó Juanma Castaño, qué querrá el socio, estar arruinado o ser una sociedad anónima. Como recordamos, muchos de los grandes equipos de Europa son sociedades anónimas deportivas, exceptuando el Real Madrid.

Por otro lado, el socio del Barcelona sabe que se le subirá el precio de los abonos en Montjuic un 40%. El equipo blaugrana abandonará el Camp Nou por obras y se irá a esa nueva casa. Todos los socios serán dados de baja y aquellos que quieran podrán renovar a partir de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar