Fórmula 1
Aston Martin ficha a la gran promesa española del motor para ser su primer talento
Mari Boya, del equipo Campos Racing de Fórmula 3, será el primer piloto de la nueva academia de talentos creada por la escudería Aston Martin.

Mari Boya es piloto del equipo de Campos de Fórmula 3.
Publicado el
1 min lectura
El joven español José María Navalón Boya fichó por el equipo Aston Martin de Fórmula 1, al convertirse en el primer piloto de la 'Team Driver Academy', una nueva estructura en la escudería británica para formar, acompañar y proyectar a la próxima generación de pilotos hacia su estructura en la máxima categoría, según un comunicado.
Con este acuerdo, el piloto español vestirá el característico color verde de Aston Martin y formará parte del "proyecto más ambicioso dentro de la Fórmula 1", gracias a "instalaciones pioneras para el desarrollo de sus monoplazas y una plantilla de primer nivel", a la que recientemente se unió el ingeniero Adrian Newey.
El programa de jóvenes pilotos de la escudería, diseñado como una vía estructurada de formación y crecimiento, permitirá a Mari Boya integrarse en el entorno del equipo desde este mismo año, compaginando su temporada en la Fórmula 3 con Campos Racing con diferentes actividades dentro de la estructura de Aston Martin, cuyas instalaciones ya ha visitado.
El joven piloto, de 21 años y natural de Les (Lleida), que compite en F3 para Campos Racing, estrenará su condición de piloto Aston Martin en pista el próximo 27 de junio, con el arranque del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.
Boya será el primer piloto de la nueva academia de talentos de la escudería británica, dedicada a dedicada a identificar y formar a la próxima generación de pilotos. Desde el karting hasta los monoplazas, la Academia ofrece un camino hacia las categorías superiores del automovilismo, con técnicas de pilotaje, trabajo en simulador, preparación física, formación en medios y una inmersión completa en los fines de semana de carrera.