• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Así fue el recuerdo a Maradona en el comienzo de Tiempo de Juego

Recordamos la figura de Diego Armando Mardona, fallecido este miércoles, de la mano de Minguella, Prieto, Poli, Lama y los integrantes de Tiempo de Juego.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

El ‘Tiempo de Juego’ de este miércoles será recordado por ser un programa muy especial: el primero tras el anuncio del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Un ‘Tiempo de Juego’ especial que ha querido rendir también su homenaje al astro argentino.

“Es imposible que en un programa de fútbol, no empecemos hablando de Diego Armando Maradona”, ha comenzado diciendo Paco González, antes de dar paso al mensaje de una de las personas que más conocía a Maradona: Josep María Minguella.

El hombre que trajo a Maradona al Barcelona, visiblemente emocionado, ha recordado cómo fue su llegada a la ciudad condal. “El mismo año que llegó Maradona nació mi hijo Júnior y él vino a la clínica. A partir de ahí se fraguó una gran relación”, comentaba Minguella.

Otro comentarista de ‘Tiempo de Juego’ que conocía bien a Diego Armando es Pepe Prieto, quien coincidió con él en el Sevilla. “Maradona era una persona muy compleja, pero era un ser maravilloso”, ha dicho.

Otro de los que se ha emocionado ha sido Julio Maldonado ‘Maldini’, quien ha reconocido que ‘El Pelusa’ fue el futbolista que “me hizo amar el fútbol”. “Yo amo el fútbol por Maradona y soy lo que soy, en cierto modo, por Diego Armando Maradona”, ha comentado Maldini.

Después ha sido el turno de Fernando Morientes, quien ha querido recordar una anécdota que vivió con el argentino. “En 2010 coincidí con él, vino a un entrenamiento del Olympique de Marsella y fui a presentarme y a hacerme una foto con él”, ha desvelado el ‘Moro’.

Paco González también pasó grandes momentos con el argentino. Esencialmente en el Mundial del 2006 en Alemania, cuando coincidieron en un mismo programa de televisión. “Guardo un grandísimo recuerdo de él”, ha comentado.

Poli Rincón jugó contra el argentino cuando éste estaba en el Fútbol Club Barcelona. “Era impresionante, no le puedes comparar con nadie. Fue capaz de hacer lo que ha hecho en un fútbol de tiburones”, ha dicho. Además, Poli ha reconocido que siempre quedará guardado en su memoria la Liga que consiguió contra el Barcelona con Maradona en sus filas.

Por último, Manolo Lama ha querido resaltar que “hizo bueno a todo aquel que se le ponía cerca”. El mayor recuerdo del narrador es una entrevista que le hizo al ‘10’ y tuvo que esperarle tres horas para entrevistarle. “No se me olvidará entrar a la una de la mañana al vestuario y encontrarme a un peluquero cortándole las puntas del pelo a Maradona”, ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar