• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Ángel García sueña en grande tras el épico triunfo de Carlos Alcaraz en Roland Garros: "Lo más bonito..."

El tenista murciano venció este domingo a Alexander Zverev en un partido que concluyó en el quinto set y que se alargó más de cuatro horas.

Carlos Alcaraz

Ángel García analiza el triunfo de Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 jun 2024

Carlos Alcaraz ha conquistado este domingo Roland Garros y lo ha hecho de una forma épica. El tenista murciano se impuso en la gran final al alemán Alexander Zverev y lo logró tras perder el primer set, desperdiciar un 5-2 en el tercero y superar unos problemas físicos que le obligaron a ser atendido por el médico en un par de ocasiones.

Carlos Alcaraz, pletórico tras conquistar París

Carlos Alcaraz se ha mostrado pletórico tras proclamarse campeón de Roland Garros. El tenista español aseguró que ha sabido aplicar a la tierra batida su propio estilo y comentó: "Aunque crecí sobre tierra batida, me he tenido que adaptar a la pista dura, porque es donde hay más torneos. Pero he conseguido adaptar mi estilo, que es ser agresivo todo el tiempo".

"Para mí es un orgullo estar en la historia de nuestro deporte. Que un chaval de El Palmar, de Murcia, ponga su nombre en la historia del tenis, que vaya consiguiendo récords, es maravilloso", señaló Alcaraz tras convertirse en el tenista más joven en ganar Grand Slams sobre las tres superficies.

French Open - Day 15

Paris (France), 09/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain poses with the Coupe des Mousquetaires trophy after winning his Men'Äôs Singles final match against Alexander Zverev of Germany during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 09 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Alemania, España) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El tenista de 21 años, además, destacó que ganar en París le hace sentirse "más orgulloso" tras lograr superar varios problemas físicos durante los últimos meses. "El Abierto de Estados Unidos fue un sueño, algo especial porque era el primero. Ganar Wimbledon contra Djokovic fue muy grande. Pero sabiendo todo lo que he superado estos meses...este momento me hace sentir más orgulloso", afirmó.

El murciano levantó la Copa de los Mosqueteros 40 días antes de los Juegos Olímpicos, que también se disputarán sobre la tierra batida parisina, y comentó que buscará ganar tanto en el torneo individual como en dobles junto a Rafa Nadal.

"Cuando regrese tendré 'flashbacks'. Serán mis primeros Juegos, 40 días después de mi primer Roland Garros. Volver aquí, pelear por el oro, por llevar una medalla a mi país, por jugar junto a mi ídolo, Rafa,... no me lo creeré hasta que lo viva", dijo para concluir.

El Palmar celebra la victoria de Alcaraz

La ciudad de El Palmar de Murcia instaló una pantalla gigante para poder seguir la final de Roland Garros y más de un millar de personas vieron juntas a su vecino levantar la Copa de los Mosqueteros, tras imponerse a Alexander Zverev.

El joven tenista hizo vibrar y también sufrir a las personas congregadas en la avenida Pintor Pedro Cano para seguir un encuentro que se alargó más de cuatro horas.

EL PALMAR

El Palmar se reunió para seguir la final en una pantalla gigante.@Ballesta_Murcia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Consistorio colocó 800 sillas y repartió 800 abanicos para combatir el calor reinante, con temperaturas que superaron con creces los 30 grados a la hora en la que se disputó el choque, desde las tres de la tarde.

Además, Estrella de Levante, como patrocinador del evento, aportó 500 sombreros de paja para protegerse igualmente del sol.

El análisis de Ángel García

"Ahí en el fondo sigue reinando la foto de un español. La foto que ahora mismo está en el videomarcador de la Philippe Chatrier vuelve a ser la de un español, aunque esta vez no es la de don Rafael Nadal Parera.

French Open - Day 15

Paris (France), 09/06/2024.- Carlos Alcaraz of Spain poses with the Coupe des Mousquetaires trophy and ball kids after winning his Men'Äôs Singles final match against Alexander Zverev of Germany during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 09 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia, Alemania, España) EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Pero que ha sido el primero en felicitar a Carlo Alcaraz retuiteando el mensaje publicado por el propio tornero: 'CARLOS I, PRINCE OF CLAY'. Nadal, el eterno rey, se ha mostrado muy orgulloso de que su ahijado casi tenístico se haya convertido este domingo en campeón de Roland Garros.

Se pueden dar muchísimos datos, pero no hay quien le pare. Hace justo un año estaba sufriendo calambres contra Djokovic, hoy ha superado esos problemas y también los bajones mentales. Y ha afirmado que la asignatura que ha aprobado en Roland Garros es la de haber ganado jugando mal y siendo fuerte mentalmente. Algo que debía aprender y que lo ha aprendido aquí.

Paso adelante de Carlos Alcaraz, que ya tiene en sus vitrinas tres Grand Slams y que tan solo le falta el Open de Australia para tener los cuatro 'grandes'. Pero lo más bonito de todo es que en esta misma pista podemos tener en algo más de un mes a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal con un oro colgado al cuello y haciendo sonar de nuevo el himno de España."

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar