Tiempo de Juego
La afición del Espanyol estalla contra la directiva a grito de "¡Chino, vete ya!"
Chen Yansheng, en el ojo de las críticas de la afición del Espanyol, que comenzó a abandonar el RCDE Stadium al descanso, cuando el Barcelona ganaba por 0-3.

La afición del Espanyol estalla contra la directiva a grito de "¡Chino, vete ya!"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El derbi entre Espanyol y Barcelona de este domingo es uno de los más duros que ha vivido la afición del equipo perico dada la trascendencia que tenían los tres puntos.
La victoria azulgrana era el sello para el título de LaLiga, mientras que el triunfo para el Espanyol suponía mantenerse completamente vivo en la pelea por la salvación de cara a las últimas cuatro jornadas. Helena Condis, micrófono inalámbrico de Tiempo de Juego, asegura que el panorama era alentador de cara al Espanyol al comienzo del partido: "He preguntado a diez periodistas diferentes y ninguno me ha dicho que pudiera haber alirón del Barça esta noche".
Sin embargo, el optimismo se fue pronto por la borda. Los goles tempraneros de Lewandowski y de Balde provocaron los primeros gritos de la afición del Espanyol contra la directiva, con cánticos de "¡Directiva, dimisión!"

-
"¿Pero quién es la directiva? El chino está en China. He escuchado este mediodía a alguien informar de que no había comida de directivas, y digo: ¿quién es la directiva del Espanyol?", se preguntaba Josep María Minguella durante la retransmisión del partido en Tiempo de Juego.
Y tras el 0-3 a favor del Barcelona, el enfado subió de decibelios. "¡Chino, vete ya; chino, vete ya!", clamaba la grada del estadio, al tiempo que varios aficionados comenzaron a marcharse a su casa.
25 millones para empezar a negociar
El proyecto de Chen Yansheng hace aguas. El desprecio de la grada quedó latente con sus cánticos antes del descanso.
Y no volvió a haber noticias del supuesto interés de un grupo de inversión norteamericano. Y es que, como comentó Tomás Guasch, solo por ver las cuentas del club para empezar a negociar, Yansheng pide 25 millones de dólares a fondo perdido.
"Con esa condición, no puede venir nadie", matizó el periodista.

Chen Yansheng, propietario del Espanyol, en el palco del RCDE Stadium. CORDONPRESS
El empresario multimillonario es propietario (máximo accionista) del Espanyol desde 2016. El mejor registro del club bajo su mandato fue un séptimo puesto en la temporada 2018-2019. La temporada siguiente descendió a Segunda División. La situación de la presente temporada no invita a ser mucho más optimistas tras la contundente derrota encajada por el Barcelona. El equipo se sitúa cuatro puntos por detrás de la salvación que marca el Real Valladolid, con doce puntos por disputarse.