Tour | 11ª etapa

Abrahamsen gana un etapón con el pelotón esperando a Pogacar tras una fuerte caída

El noruego batió al sprint al suizo Schmid culminando una larga fuga. Pogacar se fue al suelo a seis de meta haciendo el afilador y el EF y el Visma le esperaron.

Captura

Tadej Pogacar se fue al suelo en el tramo final tras hacer el afilador.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La jornada previa al arranque de los Pirineos resultó una fiesta de ciclismo que dará que hablar. Parecía una etapa de transición con principio y final en Toulouse, pero resultó una etapa llena de emoción en la que se rodó rapidísimo y en la que se llevaron el gato al agua los escapados después de una pelea de poder a poder con el pelotón.

Al final Abrahamsen triunfó en Toulouse batiendo al sprint a Schmid con Van der Poel, que un día más se metió en fuga, amenazando a ambos. El pelotón llegó a meta a algo más de 3 minutos después de esperar a Tadej Pogacar, que sufrió una caída en el tramo final al hacer el afilador con otro corredor. El esloveno besó el asfalto, se levantó y se puso en marcha mientras el EF de Healy y el Visma frenaban el ritmo para que se incorporara.

Este jueves Ben Healy, el cuarto irlandés líder del Tour tras Seamus Elliot, Sean Kelly y Stephen Roche, tratará de defender su amarillo en la duodécima etapa, entre Auch y Hautacam, de 180,6 kilómetros, primera jornada pirenaica con cuatro puertos: Cote de Labatmale, de cuarta, cols du Soulour y des Borderes, de primera y segunda, y la subida final al 'fuera de categoría' de Hautacam, 13,5 kilómetros al 7,8 por ciento.