• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga | 23ª jornada

Sevilla - Eibar (Domingo, 18:30 | beIN)

Imagen del estadio Ramón Sánchez Pizjuán (FOTO: Sevilla FC)

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

GENERAL

Sevilla y Éibar se han enfrentado en 16 partidos de competición oficial (nueve de Primera, seis de Segunda y uno de Copa), con ocho victorias del Sevilla (24 goles), tres victorias del Éibar (15 goles) y cinco empates.

Sólo una victoria del Éibar en sus nueve partidos de Primera contra el Sevilla (tres empates y cinco derrotas).

El Éibar logró en la última Liga su única victoria de Primera ante el Sevilla (5-1 en Ipurua).

Única Liga con dos victorias del Sevilla ante el Éibar: 98-99, en Segunda.

El Sevilla ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante equipos vascos: una victoria (1-3 en Ipurua), dos empates (0-0 en Anoeta y 1-1 en Vitoria) y una derrota (2-0 en Bilbao). Más una victoria en Bilbao y una derrota en Nervión contra el Athletic en Copa.

El Sevilla jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos vascos: cuatro victorias en casa (3-0 al Éibar, 2-0 al Athletic, 1-0 a la Real y 1-0 al Alavés) y cuatro derrotas fuera (1-0 en Bilbao, 3-1 en Anoeta, 1-0 en Vitoria y 5-1 en Éibar).

El Eibar ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante rivales andaluces: un empate (1-1 en Heliópolis) y una derrota (1-3 con el Sevilla)

El Éibar jugó seis partidos de la última Liga ante equipos andaluces: tres victorias (0-1 en Málaga, 5-0 al Betis y 5-1 al Sevilla), un empate (1-1 con el Málaga) y dos derrotas (3-0 en Nervión y 2-0 en Heliópolis).

El Éibar ha jugado 17 partidos de Primera en Andalucía: 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Regiones en las que el Éibar ha logrado más victorias de Primera a domicilio: Andalucía (4), Cataluña (4) y Valencia (3).

Regiones en las que el Éibar ha sufrido más derrotas de Primera a domicilio: Madrid y Andalucía (8).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EN CAMPO DEL SEVILLA

Siete partidos del Éibar en el Sánchez Pizjuán (tres de Segunda y cuatro de Primera, por este orden), con dos empates y cinco derrotas.

Empató el primero: 1-1 el 21 de diciembre de 1997, con goles de Carlitos y Artetxe (al aprovechar el rebote de un penalti lanzado por Gartzen y desviado por Casagrande), y expulsiones en los diez últimos minutos de los visitantes Bastida y Artetxe, que cometió un penalti que Yubero detuvo a David en el último minuto; este empate provocó el despido de Miera como entrenador del Sevilla.

Perdió los dos siguientes, en ambos casos con el Sevilla camino de Primera: 2-0 el 8 de noviembre de 1998 (con goles de Marchena y Juric, y expulsiones de Arce y Juan Carlos) y 2-1 el 16 de junio de 2001 (último partido de Segunda jugado por el Sevilla, en la última jornada de la Liga 2000-01, después de que el Sevilla hubiera celebrado su ascenso y el Éibar su permanencia, con goles de Olivera, Artetxe y Fredi).

Empató el cuarto, ya en Primera: 0-0 el 14 de diciembre de 2014.

Perdió los tres últimos, ya con Mendilíbar como entrenador: 1-0 el 2 de marzo de 2016 (con gol tempranero de Llorente y expulsión postrera de Lillo), 2-0 el 18 de febrero de 2017 (con goles de Sarabia y Vitolo, ambos a pase de Jóvetic) y 3-0 el 9 de septiembre de 2017 (con goles en la segunda parte de Ganso, Ben Yedder y Nolito).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar