LaLiga Santander

Girona - Atlético (Domingo, 16:15 horas | beIN)

Montilivi

Estadio de Montilivi 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:09

Girona y Atlético nunca se habían enfrentado en partidos de competición oficial hasta la pasada temporada.

Empate en los dos partidos de la última Liga: 2-2 en Montilivi el 19 de agosto de 2017 (primer partido en Primera del Girona y de su entrenador, Machín, con dos goles de cabeza de Stuani en la primera parte y goles en el segundo periodo de Correa y Giménez, ambos después de la expulsión de Griezmann) y 1-1 en el nuevo Metropolitano el 20 de enero de 2018 (con goles de Griezmann y Portu).

El Girona es el único de sus 62 rivales al que el Atlético no ha ganado en Primera.

Últimos equipos que no perdieron sus dos primeros partidos de Primera ante el Atlético: Getafe en 2004-05 (dos empates) y Girona en 2017-18 (dos empates).

Equipos que no perdieron sus tres primeros partidos de Primera ante el Atlético: Athletic, Deportivo, Getafe, Hércules, Oviedo, Real Sociedad y Villarreal.

El Atlético no ha perdido con 8 de sus 62 rivales en Primera.

El Atlético, como visitante, no ha ganado a 6 de sus 61 rivales en Primera.

El Atlético, como visitante, no ha perdido con 8 de sus 61 rivales en Primera.

El Atlético ha ganado partidos en 79 de los 90 estadios en los que ha jugado partidos de Primera.

El Atlético nunca ganó partidos de Primera en 11 estadios: Bardin (dos empates y tres derrotas), Los Pajaritos (un empate y dos derrotas), Butarque (tres empates), El Guinardó (dos derrotas), Patronato Obrero (dos derrotas), Juan Rojas (dos derrotas), nuevo Castalia (dos empates), Varela (una derrota), Príncipe Felipe (una derrota), Nueva Condomina (un empate) y Montilivi (un empate).

Barcelona (85), Real Madrid (84) y Atlético (79) son los equipos que han ganado partidos de Primera en más estadios.

El Atlético ha perdido partidos de Primera en 75 estadios.

Estadios en los que el Atlético no ha perdido partidos de Primera: nuevo Los Cármenes (cuatro victorias y dos empates), nuevo San Mamés (cuatro victorias y un empate), Ipurua (cuatro victorias), Gran Canaria (tres victorias), Butarque (tres empates), Camp d’Esports (dos victorias), nuevo Castalia (dos empates), La Puentecilla (una victoria), viejo Colombino (una victoria), Chapin (una victoria), nou Estadi (una victoria), nuevo El Arcángel (una victoria), nuevo Carlos Tartiere (un empate), Nueva Condomina (un empate) y Montilivi (un empate).

El Girona ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante rivales madrileños: una victoria (2-1 al Rayo), un empate (0-0 con el Leganés) y una derrota (1-4 con el Real Madrid).

El Girona jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos madrileños: tres victorias (2-1 al Real Madrid, 1-0 al Getafe y 3-0 al Leganés), cuatro empates (2-2 con el Atlético, 0-0 en Leganés, 1-1 en el nuevo Metropolitano y 1-1 en Getafe) y una derrota (6-3 en Chamartín).

El Atlético ya ha jugado un partido de esta Liga ante rivales catalanes: un empate (1-1 con el Barcelona). En Copa ganó en Sant Andreu (0-1).

El Atlético jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: tres empates (2-2 en Montilivi, 1-1 con el Barcelona y 1-1 con el Girona) y tres derrotas (1-0 en Cornellà, 1-0 en el Camp Nou y 0-2 con el Espanyol). Más dos victorias ante el Lleida en Copa.

Equipos sin victorias ante equipos catalanes en la última Liga: Atlético, Celta, Deportivo, Las Palmas y Málaga.

El Atlético ha jugado 182 partidos de Primera en Cataluña, con 53 victorias, 34 empates y 95 derrotas.

Regiones en las que el Atlético ha logrado más victorias como visitante en Primera: Andalucía (71), Cataluña (53) y País Vasco (51).

Regiones en las que el Atlético ha sufrido más derrotas como visitante en Primera: Cataluña (95), Andalucía y País Vasco (82).

Lo más