LaLiga | 34ª jornada

Valladolid - Girona (Martes, 20:30 horas | beIN)

Estadio Nuevo Zorrilla Valladolid

Estadio Nuevo Zorilla Valladolid

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 abr 2019

GENERAL

El primer partido entre Girona y Valladolid en Primera fue el primer partido de esta Liga: 0-0 en Montilivi el 17 de agosto de 2018. Fue el primer partido en Primera del Valladolid de Sergio, que no remató a puerta en todo el encuentro.

El Valladolid ha ganado, al menos una vez, a 53 de sus 58 rivales en Primera.

El Valladolid no ha ganado en Primera a cinco rivales: Mérida (tres empates y una derrota), Leganés (dos derrotas), AD Almería (dos empates), Xerez (un empate y una derrota) y Girona (un empate).

El Valladolid ha perdido, al menos una vez, con 52 de sus 58 rivales en Primera.

El Valladolid no ha perdido en Primera con seis rivales: CF Extremadura (una victoria y tres empates), Cultural Leonesa (una victoria y un empate), Atlético de Tetuán (una victoria y un empate), Éibar (una victoria y un empate), AD Almería (dos empates) y Girona (un empate).

El Girona ha ganado, al menos una vez, a 14 de sus 22 rivales en Primera.

El Girona ha perdido, al menos una vez, con 14 de sus 22 rivales en Primera.

Anteriormente, Girona y Valladolid, entre 1958 y 2017, se enfrentaron en 15 partidos oficiales (doce de Segunda y tres de Copa), con cinco victorias y 13 goles del Girona, ocho victorias y 24 goles del Valladolid, más dos empates.

El Girona nunca ha marcado más de dos goles en un partido oficial ante el Valladolid.

El Valladolid ya ha jugado cinco partidos de esta Liga ante rivales catalanes: dos empates (0-0 en Montilivi y 1-1 con el Espanyol) y tres derrotas (0-1 con el Barcelona, 1-0 en el Camp Nou y 3-1 en Cornellà).

EN CAMPO DEL VALLADOLID

El Girona nunca ha ganado en campo del Valladolid (un empate y siete derrotas).

El Girona perdió dos partidos ante el Valladolid en el viejo José Zorrilla: 8-1 el 2 de noviembre de 1958 (en Segunda, con el Valladolid camino de Primera y con el Girona camino de Tercera; esta goleada provocó el despido de Burset como entrenador del equipo catalán) y 3-0 el 12 de octubre de 1975 (en Copa).

El Girona ha cosechado un empate y cinco derrotas en los seis partidos que ha jugado en el nuevo José Zorrilla (cinco de Segunda y uno de Copa): 1-0 el 21 de marzo de 2011 (con gol de Javi Guerra), 1-0 el 18 de febrero de 2012 (con el Valladolid camino de Primera, con gol de penalti de Víctor Pérez), 2-0 el 15 de octubre de 2014 (eliminatoria de Copa a un partido, con goles en la segunda parte de Guille Andrés y Samuel), 2-1 el 2 de noviembre de 2014 (con goles de Mojica, Jeffrén y Juncà después de un fallo de Javi Varas, y Becerra detuvo un penalti a Óscar Díaz con 0-0 en el marcador), 0-0 el 24 de mayo de 2016 y 2-1 el 3 de septiembre 2016 (con el Girona camino de Primera, con goles de Lichnovsky, Mata de penalti y Borja García después de un fallo de Becerra).

El Valladolid ha jugado partidos de Primera en el nuevo José Zorilla ante 48 rivales.

Rivales del Valladolid que no ganaron partidos de Primera en el nuevo José Zorrilla: Albacete, UD Almería, Real Burgos, Castellón, Compostela, Éibar, Extremadura, Getafe, Hércules, Huesca, Las Palmas, Levante, Mérida, Numancia, Sabadell y Xerez.

Rivales del Valladolid que no perdieron partidos de Primera en el nuevo José Zorrilla: Castellón, Éibar, Leganés, Lleida, Mérida y Xerez.

El nuevo José Zorilla será el 23º estadio en el que el Girona dispute partidos de Primera.

El Girona ha ganado partidos de Primera en 11 estadios.

El Girona ha perdido partidos de Primera en 11 estadios.

El Girona ya ha jugado dos partidos de esta Liga en campo de equipos recién ascendidos: 1-1 en Huesca y 0-2 en Vallecas.

Lo más