• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga | 20ª jornada

Barcelona - Leganés (Domingo, 20:45 horas | Movistar Partidazo)

Imagen del Camp Nou durante el Barcelona - Real Madrid de la 36ª jornada de LaLiga Santander (@FCBarcelona_es)

Imagen del Camp Nou durante el Barcelona - Real Madrid de la 36ª jornada de LaLiga Santander (@FCBarcelona_es)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El Barcelona ganó por goleada su primer partido ante el Leganés, en Butarque: 1-5 el 17 de septiembre de 2016, con goles de Messi (2, el segundo de penalti), Suárez, Neymar, Rafinha y Gabriel de falta directa. Messi fue el autor del primer gol de Primera en Butarque.

El Barcelona ganó por los pelos su segundo partido ante el Leganés, en el Camp Nou: 2-1 el 19 de febrero de 2017 (cinco días después de la derrota por 4-0 en París), con dos goles de Messi (uno al principio y otro al final de penalti) y uno de Unai López.

El Barcelona, ya con Valverde como entrenador, volvió a ganar al Leganés de Garitano en Butarque en la última Liga: 0-3 el 18 de noviembre de 2017, con dos goles de Suárez y uno de Paulinho en el último minuto, todos después de rebotes (el primero tras fallo de Cuéllar).

El Barcelona también ganó su cuarto partido ante el Leganés: 3-1 en el Camp Nou el 7 de abril de 2018, con tres goles de Messi (el primero de falta directa y el tercero después de controlar el balón con el brazo) y uno de El Zhar.

El Leganés ganó al Barcelona en la sexta jornada de esta Liga: 2-1 el 26 de septiembre de 2018 (primera victoria del Leganés de Pellegrino y primera derrota del Barcelona en esta temporada), con gol de Coutinho en el primer tiempo y remontada del Leganés en la segunda parte con goles de El Zhar y Óscar Rodríguez en 69 segundos.

Messi (7), Griezmann (5) y Bale (4) son los jugadores que han marcado más goles al Leganés en Primera.

Messi ha marcado 7 goles en 7 partidos contra el Leganés.

Suárez ha marcado 3 goles en 5 partidos contra el Leganés.

El Barcelona ya ha jugado cinco partidos de esta Liga ante rivales madrileños: tres victorias (5-1 al Real Madrid, 2-3 en Vallecas y 1-2 en Getafe), un empate (1-1 en Canillejas) y una derrota (2-1 en Leganés).

El Barcelona jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos madrileños: cinco victorias (1-2 en Getafe, 0-3 en Leganés, 0-3 en Chamartín, 1-0 al Atlético y 3-1 al Leganés) y tres empates (1-1 en el nuevo Metropolitano, 0-0 con el Getafe y 2-2 con el Real Madrid). En la última Supercopa sufrió dos derrotas ante el Real Madrid.

El Barcelona sólo ha sufrido tres derrotas (dos ante el Real Madrid y una ante el Leganés) en sus 45 últimos partidos de Liga ante equipos madrileños, con 32 victorias y 10 empates.

El Leganés ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante rivales catalanes: una victoria (2-1 al Barcelona), un empate (0-0 en Montilivi) y una derrota (1-0 en Cornellà).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leganés jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: dos victorias (0-1 en Cornellà y 3-2 al Espanyol), un empate (0-0 con el Girona) y tres derrotas (0-3 con el Barcelona, 3-0 en Montilivi y 3-1 en Camp Nou).

Pleno de derrotas del Leganés en sus partidos ante rivales catalanes en la Liga 2016-17: 4 de 4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar