TIEMPO DE JUEGO
El toque de atención de Dani Senabre al Barcelona pese a la remontada contra el Celta: "Desde el parón de selecciones..."
El equipo azulgrana dio un golpe de efecto a la Liga tras ir perdiendo 1-3 ante el conjunto celeste y obliga a ganar a Real Madrid y Atlético para mantener viva la lucha por el campeonato.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona, tras lograr la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, afrontaba este sábado en Montjuic un nuevo partido liguero, con el objetivo de mantener su ventaja respecto a Real Madrid y Atlético de Madrid, y lo hacía contra un Celta que buscaba apretar más la lucha por Europa.
Para buscar el triunfo, Hansi Flick decidió dar descanso a Lamine Yamal y saltó al terreno de juego con su once de gala, que formaron: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, De Jong, Fermín; Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski. Y Claudio Giráldez, por su parte, realizó un extraño experimento en su once titular que nadie entendía.
GOLPE DE EFECTO A LA LIGA CON UNA GRAN REMONTADA
Los pupilos de Hansi Flick sabían lo importante que era conseguir la victoria y saltaron al césped de Montjuic a por todas. Dominó en los primeros minutos y, superado el minuto 10, logró adelantarse en el marcador. Ferran Torres fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador y lo hizo con un zapatazo imparable para Guaita desde la frontal del área.
Ferran Torres celebra el 1-0 del Barcelona contra el Celta.
Parecía que el Barcelona iba a tener un cómodo partido, pero en un abrir y cerrar de ojos llegó el 1-1. Borja Iglesias, tras aprovechar una mala salida de Szczesny, remató a portería vacía un centro raso de Pablo Durán y volvió a equilibrar fuerzas en el encuentro.
El gol animó al equipo celeste, que volcaba todos sus ataques por la banda defendida por Gerard Martín; y noqueó al azulgrana, que empezó a fallar pases fáciles. Y así, sin grandes ocasiones que hiciesen trabajar a Szczesny y Guaita, fueron pasando los minutos hasta que el portero polaco con dos grandes paradas evitó el segundo gol del Celta a escasos minutos del descanso.
Los entrenadores, tras el paso por vestuarios, decidieron no mover ninguna pieza de sus equipos. Y en los primeros compases de la segunda parte llegó el 1-2 tras un error de Íñigo Martínez y Frenkie de Jong. El autor del gol celeste volvió a ser Borja Iglesias, que con un disparo cruzado batió a Szczesny.
Borja Iglesias celebra uno de sus goles durante el Barcelona-Celta
El delantero cerró su gran actuación marcando también el 1-3. Pero el Barcelona reaccionó y en menos de cinco minutos, entre el 64 y el 68, Dani Olmo y Raphinha devolvieron la igualada al electrónico, anotando el 2-3 y el 3-3, respectivamente.
En la recta final, cuando todo hacía pensar que el partido acabaría así, llegó la polémica con un penalti en el tiempo de descuento a favor del Barça. El responsable de lanzar la pena máxima fue Raphinha y lo transformó para darle una importantísima victoria al conjunto azulgrana, que obliga a ganar a Real Madrid y Barcelona.
EL PUNTO DE INFLEXIÓN DEL BAJÓN FUTBOLÍSTICO DEL BARCELONA
El juego del Barcelona este sábado fue objeto de debate durante la retransmisión de Tiempo de Juego. "Creo que el Barça va a ganar, pero ha dejado de ser lo fiable que hace 15 días", decía Paco González.
Raphinha celebra el gol de la victoria del Barcelona contra el Celta.
Maldini estaba de acuerdo con la opinión del director de Tiempo de Juego y comentaba: "Todo empezó el día del Betis, donde le vimos muy cansado".
Dani Senabre se sumó al debate y señaló: "Para mí el punto de inflexión es el parón de selecciones. Y desde entonces el Barcelona ganó apurado a Osasuna y Girona, pero después llegó el bajón a excepción de los cuatro goles al Dortmund".
El encargado de cerrar el debate fue Paco González, que sigue viendo difícil, pero no imposible, que el Barcelona falle dos o tres partidos en este tramo final de la Liga.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.