COPE

Audio

Martín Sellés, de Farmaindustria: "Desarrollar una vacuna contra el coronavirus en meses es muy complicado"

Según el presidente de Farmaindustria, el reto es doble: crear una vacuna efectiva en poco tiempo y producir dosis para todo el mundo. Lo contó en Tiempo de Juego.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 19:30

¿Será cara la vacuna contra el coronavirus? ¿Habrá suficiente producción, cuando exista, para todo el mundo?

Son las principales preguntas que, en Tiempo de Juego, Paco González le trasladó al presidente de Farmaindustria, Martín Sellés.

Hay ensayos y avances en muchas partes del mundo, pero Sellés asegura que hablar de plazos requiere de prudencia: "las cosas también pueden ir regular o mal. Es imposible decir que en una fecha concreta vayamos a tener un medicamento".

Comentó que desarrollar un medicamento nuevo "lleva 10 ó 12 años; y una vacuna, 7 ú 8. Desarrollar una vacuna en meses es extraordinariamente complicado".

"A principios del 2021 tendremos los resultados de los primeros ensayos. El reto es doble: no sólo tener una vacuna eficaz y segura, sino tener capacidad de producción a nivel mundial".

En ese sentido, el presidente de Farmaindustria cree que "los primeros meses no habrá vacunas para todos a la vez, habrá que elegir quién se puede vacunar primero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar