DEPORTES COPE

La desesperación de Tomás Guasch con el VAR hasta la última jornada de Liga: "Y no sólo es cosa del Real Madrid"

Guasch carga contra el VAR y cree que la próxima temporada seguirá "el desastre"

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

Una de las tónicas habituales de la temporada tanto en Primera como Segunda División han sido las protestas por los arbitrajes, con VAR incluído. 

A falta de una jornada para la conclusión de la temporada en Primera División, ¿habríamos tenido el mismo campeón sin el VAR? ¿Habrían bajado los mismos equipos a Segunda División?

Imagen VAR de la expulsión de Mbappé durante el Alavés-Real Madrid

Según las cuentas del informe que compartió Miguel Aguilar en Deportes COPE, LaLiga sería bien diferente a la altura de la jornada 37. Por arriba, el Real Madrid sería campeón de Liga con 88 puntos, ocho más que el Barça, que sería segundo clasificado. 

Por abajo, el Leganés ya estaría descendido y quien tendría opciones de salvarse en la última jornada sería la Unión Deportiva Las Palmas, con serio riesgo de descenso para Espanyol, Girona, Getafe y Valencia. 

Alavés de Primera

Llama la atención también el caso del Alavés, que certificaba este pasado fin de semana su permanencia, pero sin el VAR tendría opciones de meterse en Europa en el último partido.

De ahí que la pregunta que Manolo Lama quisiera hacer a Tomás Guasch y Emilio Pérez de Rozas este lunes es "¿De verdad crees que sin el VAR el Real Madrid hubiera sido campeón?"

Guasch hizo suya una frase de Joaquín Caparrós, "que tiene toda la razón: el reglamento del fútbol es perfecto y el que lo está jorobando es el VAR. Que ya no solo es el Madrid, es que se ha quejado hasta el Tenerife, querido".

Con respecto a la pelea entre Real Madrid y Barcelona por LaLiga y por saber a quién benefician o perjudican más los árbitros, Guasch se 'mojó': "El 'Negreirato' ha vivido, y triunfa con VAR o sin VAR. Y si en agosto hubiéramos sabido que no había VAR, habrían actuado en consecuencia", criticó.

Lo peor de todo, para Guasch, es que el fútbol español, en este sentido, no tiene vistas de mejorar: "Lo mollar es que acaba otra temporada con la cosa arbitral en superdescrédito, con cambios que se anuncian y no llegan. Y la próxima, más madera. ¡Esto es un desastre! Solo los que viven de este 'momio' pueden estar a favor". 

Por otra vía 'tiró' Emilio Pérez de Rozas, que alude a las palabras conciliadoras del entrenador del Real Madrid: "Hasta el propio Ancelotti han dicho que han ganado en buena lid y que son los mejores y los que juegan mejor. Otra cosa es que digamos lo que decíamos ya tú y yo hace muchos años, Manolo, de que el VAR había venido a estropear el fútbol". Y para muestra, un detalle que ha comentado en alguna ocasión el entrenador Jagoba Arrasate: "Que el árbitro" en un partido, acabe siendo "el del VAR, no el del campo".

Temas relacionados